Deportes

¡Se resiste a irse! James le salvó la noche a Zidane en el Bernabéu

El colombiano entró ante el Celta y de no ser por él, el Real Madrid no gana su partido como local.

PUBLICIDAD

El gol de Morata para el 1-0

El gol de Orellana para el empate parcial

Recomendados

La novela de James Rodríguez está a punto de llegar a su fin. Que si se va, que si se queda en el Real Madrid… restan pocos días para que cierre el mercado de pases del fútbol europeo y finalmente se sabrá si el colombiano se marchará del club merengue, o se quedará a pelear un puesto en la titular corriendo desde atrás, sentado en el banco.

Mientras eso sucede y si en definitiva decide marcharse, James Rodríguez pudo haber sido participe de su última noche en el Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, en el triunfo merengue ante Celta de Vigo que le otorga el liderato del campeonato español transcurrida dos jornadas.

Como era de esperarse, el colombiano inició sentado en el banco de suplentes. Ahí, vio como el Madrid sufrió para superar al equipo gallego, al que no pudo anotarle hasta los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Morata aprovechó un rebote del portero Álvarez y anotó el 1-0 parcial. Se pensó que de ahí en más el trámite sería fácil para el conjunto local, pero nada más lejos de la realidad que eso.

La ventaja madridista únicamente duró 7 minutos. Celta le puso difícil las cosas y con valentía fue por el empate, que logró con un golazo del chileno Orellana. Obligado por las circustancias y con el reloj en contra, Zidane mandó a James a la cancha un minuto después del empate visitante, en reemplazo de Luka Modric.

Con James, Real Madrid lució enchufado. El colombiano entró activo, pidiendo el balón y posicionándose en la zona izquierda desde donde tiraba centros a la cabeza de Gareth Bale. Varias veces el club blanco estuvo cerca del 2-1 con este método, pero el portero del Celta se hizo figura.

Entonces, James Rodríguez rompió los esquemas y se fue a la zona derecha. Allí, con mucho pundonor recuperó un balón y lo arrastró hacía el área, donde Lucas Vázquez lo recogió, tocó el balón atrás para que el alemán Toni Kroos rematara de primera intención y pusiera el 2-1 decisivo. Sí, mientras Zidane piensa en deshacerse de James, este le salva la papeleta.

El segundo gol del Real Madrid, la jugada la empieza James Rodríguez

Los otros goles del partido (Morata 1-0 / Orellana 1-1)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber