Deportes

¿Por qué Caterine no vino a Colombia después de Río 2016?

En medio de los recibimientos que se han hecho para los medallistas olímpicos, muchos se quedaron esperando a la atleta, pero su competencia en la Liga Diamante la hizo viajar a Europa.

Después de haber conseguido la medalla de oro para Colombia en la prueba del salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, Caterine Ibargüen tuvo que viajar desde Río de Janeiro para afrontar una nueva parada de la temporada 2016 de la Liga Diamante. Esta vez la competencia de los mejores del atletismo mundial tendrá a la apartadoeña en Lauzana, Suiza, y allí busca mantener el dominio de su disciplina.

PUBLICIDAD

En Colombia se esperaba con gran emoción a Ibargüen para recibirla como una heroína, así como ha sucedido con Mariana Pajón, Oscar Figueroa, Yuberjen Martínez y los demás medallistas de Colombia en la cita olímpica.

Al no anunciar la fecha del arribo de la deportista se especuló que había división entre Ibargüen y el Comité Olímpico por el polémico tema que rodeó el nombramiento del abanderado, también se dijo que había llegado directamente a Puerto Rico en donde vive y no había querido pasar por Colombia, en fin, muchas versiones ignoraban que después de la participación en Río, Ibargüen tenía ya un calendario programado.

Recomendados

Y será este jueves 25 de agosto (a partir de las 12:30 pm por el Canal Win Sports) cuando los colombianos podrán ver en acción a la campeona olímpica en una nueva parada de la Liga Diamante compitiendo en la ciudad de Lauzana buscando su quinta victoria en el circuito y una de las últimas del año para mantener el título que ya ha obtenido en los últimos 3 años.

Justamente en una rueda de prensa con el trofeo de la Liga Diamante, Ibargüen habló de lo que la mueve para seguir buscando lo mejor en cada competencia: «Mi motivación es seguir haciendo lo mejor siempre y hacerlo por mi familia y mi país», justamente sobre los resultados en Río 2016 de los deportistas colombianos la saltadora también destacó que: «Colombia está muy orgullosa por sus deportistas y yo estoy orgullosa de darles a ellos mucha alegría».

Finalmente se le consultó a la medallista de oro sobre su siguiente objetivo, después de haber obtenido la presea dorada, y este es el record mundial: «Saltar 15,5 metros puede ser un sueño, para entrar a los libros de historia como la mejor. Es una motivación pero no una obsesión».

>>Más variedad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber