Caterine Ibargüen es la virtual campeona de la Liga de Diamante 2016

En Lausana, Suiza, la mejor de todas dominó en el salto triple y será campeona nuevamente solo con presentarse en la próxima válida.

Por Publimetro / RG

Atrás quedaron los Juegos Olímpicos para Caterine Ibargüen, inolvidables por conseguir la medalla de oro, y es momento de volverse a enfocar en la Liga de Diamante del atletismo, que esta semana hace escala en Lausana, Suiza. La colombiana estiró la ventaja ante sus competidoras a falta de tres etapas más y ya es la virtual campeona de la edición 2016.

En esta ocasión, Ibargüen saltó 14.76 para adjudicarse la etapa por encima de la kazaja Olga Rypakova, quien registró un salto de 14.53 para ubicarse en segunda posición. Ibargüen es la virtual campeona de la Liga de Diamante 2016 y le bastará solo con hacer acto de presencia en la próxima parada, que se realizará en París este sábado 27 de agosto, en el Stade de France.

Con tres fechas por disputarse, la única razón que destronaría a la colombiana sería una ausencia en esas tres válidas, ya que no necesita si quiera participar en la competencia para ganar, simplemente es necesario que ‘firme planilla’. Caterine tiene 56 puntos que corresponden a cinco etapas ganadas y una en segunda posición (Birmingham) y una ventaja de 29 puntos sobre Rypakova, cuando hay 30 puntos en disputa.

Matemáticamente, la atleta de Kazajistán puede superar a Ibargüen, pero si la colombiana asiste a París (o a Zúrich, o a Bruselas que vendrán después) recibirá un punto y con eso se asegurará un nuevo título en la Liga de Diamante, ya que el ítem de desempate son las válidas ganadas y ninguna de sus competidoras podrá ganar las cinco que ostenta ella (Doha, Rabat, Roma, Mónaco y Lausana).

Este es el cuarto campeonato de salto triple que consigue la atleta de Apartadó, tras haberse quedado con las ediciones 2015, 2014 y 2013 respectivamente. Además, en el palmarés de Caterine Ibargüen figuran dos medallas olímpicas, una de plata y otra de oro, así como los campeonatos del mundo de Moscú 2013 y Beijing 2015, los panamericanos del 2011 y 2015, entre otros títulos nacionales y unos cuantos más en categorías juveniles.

Así están las posiciones del salto triple en la Liga Diamante

Este fue uno de los mejores saltos de Caterine Ibarguen en Lausana, Suiza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo