Recopa Sudamericana: Santa Fe va por todo al Monumental

Los bogotanos esperan terminar celebrando en el histórico estadio de la capital argentina y dar un golpe más a nivel continental.

Por @MigueRuiZ

Después de haber igualado sin goles en El Campín, el reto de Independiente Santa Fe es buscar la victoria en la visita a River Plate para encontrar su tercer título internacional en la historia. Aparte de esto se sentaría un precedente favorable al fútbol colombiano ya que todos los títulos de clubes a nivel continental estarían en clubes del país.

El partido se jugará en Buenos Aires este jueves 25 de agosto sobre las 7:45 pm (Hora de Colombia), con transmisión por la señal del canal Fox Sports y será dirigido por el juez Víctor Carrillo de Perú.

Gallardo quiere una copa más

Los locales están convencidos de que pueden sumar un trofeo más a sus vitrinas, la larga historia de ‘los millonarios’ los tiene como actuales campeones de la Recopa Sudamericana y hay seguridad de que pueden retener el título contra los ‘cardenales’. Así lo ha reflejado el entrenador Marcelo Gallardo en sus palabras: “Jugamos en nuestra cancha y ante nuestra gente. Tenemos que confiar en lo nuestro, en ir a buscar el partido, como lo hacemos cada vez que jugamos de local”.

Para ‘El Muñeco’ esta competencia es lo más importante de la temporada y así lo ven sus hinchas que ya compraron la boletería disponible para el juego de vuelta: “Apostamos a ganar la Recopa, que es uno de los principales objetivos del año. Vamos por una Copa más”, palabras del entrenador que como jugador también supo ganar muchos títulos internacionales con el equipo gaucho.

Pero la historia, la hinchada y el nombre no son suficientes y por eso el joven entrenador quiere que sus dirigidos puedan plasmar todo esto en el campo del Monumental: “Estos partidos me motivan y generan un compromiso muy grande. Hay que jugarlos al máximo. Intento bajar un mensaje para que los futbolistas se sientan con mucha responsabilidad”.

Costas no cree en la presión de jugar del Monumental

La vuelta de Gustavo Costas a Santa Fe poco a poco le ha devuelto la categoría y mística que lo tuvo como gran protagonista hace un par de años, a pesar de no haber conformado la nómina que actualmente lidera, él técnico sabe cómo motivar y darle ese plus a sus jugadores, por eso desde lo previo les quita la presión en el papel: “El público no juega más. Vamos a tratar de cortarles los espacios y el circuito de juego a River y a tratar de generar más espacios para poder contragolpear”.

El veterano entrenador ya sabe lo que es darle tres títulos a su afición; Liga 2014, Superliga 2015 y Suruga Bank 2016, pero sin lugar a dudas esta final tiene un sabor especial: “Vamos a tratar de traerle a la gente de Santa Fe una copa más, haremos todo lo posible por ganar el título en Argentina”, pero como no es solo de motivación, Costas también explica lo que quiere de su equipo a la hora de jugar: Trataremos de cortarles los espacios y el circuito de juego a River, y a tratar de generar más espacios para poder contragolpear.

Las variantes

El partido será por todo o nada, como en esta serie el gol de visitante no tiene un valor agregado, el ganador será el campeón y en caso de haber empate habrá definición desde el punto penal. Asimismo lo entienden los entrenadores, por eso tanto los bonaerenses como los bogotanos harán modificaciones para buscar la victoria; por River se espera que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo estén desde el inicio y le den al equipo la profundidad y peligro que no tuvo en la ida.

Por Santa Fe se tiene la duda de la inclusión de Kevin Salazar y Juan Manuel Falcón para encontrar mayor generación de juego y peligro en el área rival, aprovechando que la iniciativa y urgencia será del rival. Solo hasta una hora antes del juego se confirmarán las formaciones y se sabrán los planteamientos de Gallardo y Costas para buscar el título.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo