Deportes

Colombia pedirá organizar un mundial femenino de mayores en 2023

Así lo confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, bajo la presentación de la alianza de la entidad con Avianca.

El fútbol colombiano sigue dando pasos agigantados. Al dulce presente de los clubes en el marco internacional, con Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores, e Independiente Santa Fe campeón de la Copa Sudamericana. A eso se le suma la posición de la Selección Colombia en el ranking Fifa, que se ubica en la tercera plaza, además de las participaciones de la Selección femenina, clasificando a la Copa del Mundo Canadá 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Precisamente, el fútbol femenino es uno de los ‘consentidos’ de la Federación, es por eso que el presidente Ramón Jesurún le dijo a sus pares de comisión directiva que tiene pensado postularse a la realización del Mundial de mayores del año 2023, así lo reveló el doctor Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Perdomo desveló que el pedido formal se realizará los primeros días de septiembre, cuando el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, visite Colombia para asistir a la inauguración de la nueva sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol en el norte de Bogotá. En cualquier caso, las ambiciones de los directivos del fútbol colombiano se centran en pedir la sede del mundial del 2023.

Recomendados

“Lo que sí es un hecho es que ya se pidió un mundial femenino para el año 2023; no sabría si es un camino a pedir un mundial masculino, tenemos que hablarlo a nivel de comité”, indicó Perdomo durante el evento que selló la alianza de la Dimayor con la aerolínea Avianca, la cual transportará oficialmente a los equipos de la primera y segunda división, así como a los 21 nuevos equipos profesionales de la rama femenina que empezarán a competir a partir del próximo año.

En el evento también se habló acerca del tema de la caída del estadio de Neiva, Guillermo Plazas Alcid, que dejó un saldo de cinco muertos y nueve personas heridas cuando se desplomó una de las tribunas recién construidas. Perdomo aseguró que no se tomarán represalias contra Atlético Huila, ya que no es momento de atacarlo sino de apoyarlo. Asimismo agradeció la generosidad del dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien puso el estadio de Ibagué a disposición para que el equipo Opita ejerza como local.

Del mismo modo, Jorge Perdomo aseguró que el fútbol colombiano se pondrá al día en su calendario durante la fecha Fifa de la primera semana de septiembre.

Este es el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente, Ramón Jesurun Franco, ha presentado este martes 23 de agosto ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su interés de formalizar la candidatura de Colombia como país organizador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023. 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se disputa desde 1991 cuando la República Popular de China fue la primera sede en aquella ocasión. A partir de ese entonces se organiza cada cuatro años y los países sede han sido los siguientes: Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), China (2007), Alemania (2011), Canadá (2015) y la próxima edición se disputará en Francia en 2019. 

Vale la pena recordar que Colombia realizó con éxito la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en el año 2011 y en la actualidad se encuentra en la recta final para recibir, del 10 de septiembre al 1 de octubre, a las 24 selecciones que participarán en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos