Deportes

Recopa Sudamericana: Santa Fe y River Plate sin goles ni emociones

En el primer partido de los campeones de la Libertadores y la Sudamericana del año 2015 se dio un duelo muy cerrado y luchado que se fue sin goles

El estadio El Campín de Bogotá volvió a recibir un partido de talla internacional y en disputa de un título, esta vez fue el duelo entre Santa Fe y River Plate en busca del título de la Recopa Sudamericana 2015. La altura parecía ser una ventaja para los bogotanos, pero la trayectoria y recorrido del rival argentino también pesó para que se le diera manejo al juego.

El primer tiempo tuvo a un River Plate como protagonistas en las primeras acciones del partido, con remates de media distancia y ataques por el centro pusieron en aprietos al medio campo y defensa colombiana, sin embargo la actuación de Robinson Zapata fue adecuada y pudo conservar su portería sin ser vulnerada.

Recomendados

Conforme fueron pasando los minutos, el desgaste hizo meya en los gauchos y Santa Fe empezó a llegar con balones de costado y juego aéreo que tuvo en grandes complicaciones al joven portero Augusto Batalla, quien reemplaza al veterano Marcelo Barovero que había sido el referente del arco ‘millonarios en las últimas campañas. El joven guardameta en varias oportunidades dejó balones en el área y por poco se abre el marcador por los argentinos. El más destacado de la defensa visitante fue el ecuatoriano Arturo Mina quien ayudó a que el 0 por 0 reinara en el primer tiempo.

Para el complemento Santa Fe conservó el ánimo de buscar el arco rival, con el empuje de su gente y un par de variantes efectuadas por Gustavo Costas los locales cargaron con insistencia y repitiendo la formula aérea y de balones de costado, llegó el recurso de los remates desde lejos que tuvieron en la defensa argentina una barrera siempre antes de llegar a portería.

El gran ausente, por su fútbol, fue Omar Pérez, quien fue titular con Santa Fe pero ante la intrascendencia y pocas jugadas de ataque protagonizadas terminó siendo sustituido sobre los 70 minutos para darle lugar a Jauan Falcón.

Los de Marcelo Gallardo intentaron quitarle ritmo al partido y en un par de oportunidades con balón controlado y toque en terreno contrario pudieron llegar al área ‘cardenal’, pero el dominio santafereño se mantuvo y siempre se acercó a las proximidades del área de Batalla, eso sí con grande dificultades para definir o generar peligro real.

Poco a poco el partido se fue quedando en solo intenciones de los capitalinos, pérdidas de tiempo de la visita y pelotazos rechazados de lado y lado, el árbitro brasileño Wilton Sampaio decretó el final del encuentro a los 90 minutos más 3 de adición y sin muchos incidentes se fue la ida de esta Recopa Sudamericana que no dejó conformes a los espectadores, ni a los locales, pero sí a los visitantes, así se reflejó en los testimonios.

Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo dio un balance positivo para River Plate: «Fue un buen resultado, lo importante fue no perder. No sufrimos el partido, pensamos que podíamos sufrir más por la altura, pero se manejó la pelota», además el adiestrador argentino destacó que en el juego de vuelta su equipo va a saber aprovechar la localía, su cancha y su gente: «Planteamos un partido inteligente, la vuelta en casa va a ser distinta y favorable para nosotros».

Por los locales habló el lateral Juan Daniel Roa, quien sin mucha satisfacción aceptó que el rival los maniató y no permitió desarrollar un buen juego: «River supo pararse, no nos dio espacios, tuvimos pocas opciones, pero sigue empatado y en una semana será la final». Para el jugador ‘cardenal’ lo importante es que en condición de visitante su equipo pueda revertir la situación: «Un juego de choque que de balón y esperamos en Argentina corregir los más importante ganar».

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos