Deportes

Río 2016: Con polémica y disgusto, Ávila quedó por fuera de la semifinal

En los cuartos de final el pugilista colombiano se enfrentó a un aguerrido rival ruso que ganó con polémica.


PUBLICIDAD

En la tarde del jueves se dio el combate entre el colombiano Céiber Ávila y el ruso Mijaíl Aloyán en busca de un puesto en las semifinales del boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría de los 52 kilogramos.

El primer round fue muy cerrado y con golpes de parte y parte, pero el peleador europeo dio castigos más certeros. Por su parte, el crédito colombiano dejó muchos golpes en el aire. Los jueces dieron como ganador Aloyán en el primer asalto.

Recomendados

Para el segundo episodio la pelea fue más intensa y el intercambio de golpes fue muy fuerte, al final dos jueces dieron ganador a Ávila y el otro dejó como ganador al ruso. De esta forma todo quedaba para definirse en el tercer round con grandes posibilidades de Céiber para meterse en la semifinal y asegurarse por lo menos el bronce.

En el cierre de la pelea se volvieron a presentar acciones muy intensas y con la gran iniciativa para el colombiano, sin embargo los jueces volvieron a dar como ganador al boxeador de Rusia, siendo quien llevó la pelea a un terreno de muchos agarrones y pocos golpes.

Al final el entrenador de Céiber Ávila tuvo unas declaraciones fuertes y evidenciando la inconformidad por la decisión de los jueces quienes dieron la eliminación al pugilista colombiano, de forma injusta para muchos. Rafael Iznaga afirmó que : «Rusia no ganó ningún asalto… Descarados… El ruso no peleó», cuando salía del escenario deportivo con visible molestia.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo que debe saber

Lo Último