Deportes

El discutido entorno de Diego Cocca, nuevo DT de Millonarios

Siendo un buen técnico y gozando de buenas críticas, los empresarios y negocios del ‘gaucho’ en su carrera han dejado mucho de que hablar.

La llegada de Diego Cocca a la dirección técnica de Millonarios ha sido bien vista por hinchas, directivos y periodistas deportivos, sin embargo hay un tema que en Argentina lo tuvo en medio de polémicas y discusiones y que varios medios siguieron al detalle e incluso motivaron grandes investigaciones. No precisamente por culpa de Cocca, sino de su empresario Christian Bragarnik, quien también estuvo en medio del arreglo con el equipo de Bogotá.

El canal TyC Sports por medio del noticiero Sportia hizo una extensa investigación, con entrevistas, datos, cifras y muchas conjeturas sobre las relaciones del mencionado personaje que en el balompié gaucho es muy conocido: «Representante de futbolistas y entrenadores más influente y poderoso en la actualidad dentro del fútbol argentino», se afirma sobre Bragarnik en el video del noticiero deportivo.

Se afirma que de no ser por el campeonato conseguido por Racing en el año 2014, este tema hubiera sido mucho más grande y hubiera significado que se formara una polémica por la forma de contratar jugadores y manejar estas transferencias: «Dentro de la cantidad de refuerzos que llegaron a ‘La Academia hay 2 ejemplos que transitan esa delgada línea entre lo evitable y lo poco ético; uno es Gustavo Acevedo, el otro es Gustavo Bou. Ambos representados por Christian Bragarnik».

Recomendados

incluso uno de los directivos de la oposición de la dirigencia del equipo de Avellaneda afirmaron que tuvo que irse del plantel Roger Martínez para la llegada de Gustavo Bou, quien en el título de Racing fue goleador y gran figura.

Defensa y Justicia, club con el cual Cocca tuvo gran rendimiento y promoción a la primera división, y Godoy Cruz de Mendoza son los fortines en Argentina de este grupo empresarial, que ha sido de gran desarrollo y evolución en el último tiempo y casualmente con jugadores, técnicos y negociaciones encabezadas por Bragarnik y la empresa ‘Score Fútbol, marca con la cual se realizan todas las negociaciones según se informa en la investigación de Sportia.

Por fuera de Argentina, más precisamente en México, los negocios de este empresario han estado relacionados con los Xolos de Tijuana, club que ha tenido un rápido ascenso económico y deportivo y que siempre ha estado bajo la sospecha de manejos irregulares y dineros dudosos en esta zona del país ‘manito’.

Los hinchas de Millonarios esperan que esta historia no se dé en el club bogotano y que los jugadores que lleguen no siempre sean por el grupo que maneja Bragarnik y que pide Cocca, sino que sean para las necesidades del equipo y poder conseguir el título como lo hizo Racing de Avellaneda en 2014, que vale aclarar es el único que ha conseguido Cocca en su etapa como entrenador acompañado por el ascenso destacado de Defensa y Justicia a la primera división de Argentina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos