Deportes

Real Madrid recuerda la goleada 8 por 0 a Millonarios

Una nueva edición del tradicional torneo amistoso Santiago Bernabéu se va a llevar a cabo este martes y para recordar los mejores momentos de los últimos años, los españoles recordaron aquel episodio gris para los azules.


PUBLICIDAD

Aunque sucedió hace varios años, para Real Madrid y para Millonarios el partido jugado el 26 de septiembre de 2012 con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu en su edición número 34 dejó algo que aún no se olvida y que hoy, día en el cual se disputa una vez más esta competencia amistosa, se recuerda por un motivo especial para los blancos.

Por los bogotanos se recuerda esta goleada como una de las peores de su historia, aunque este fue el momento en el cual se inició un nuevo camino para el título obtenido sobre el final del mismo. Por los de Madrid fue la goleada más abultada en este torneo que conmemora a una de las máximas figuras tanto en el campo como en la parte directiva y hoy en día volvieron a traer el recuerdo de ese partido ya que fue el debut goleador de Álvaro Morata con la camiseta del primer equipo.

Recomendados

El delantero llegó para la temporada 2012/13 al primer equipo de Real Madrid y prácticamente esta fue la presentación oficial del delantero canterano ante la afición después de haber tenido buen suceso con el Real Madrid Castilla. Ahora, en la vuelta de Morata como gran incorporación, después de pasar por Juventus de Italia, en las redes sociales del equipo se conmemora uno de los tantos anotados por el jugador que en ese momento llevaba el 21 en su camiseta y el mismo dorsal que se le entregó en la presentación del pasado lunes.

En el mismo video se recuerda otro gol de ‘los merengues’ a los ‘embajadores’ fue el que anotó Karim Benzema, quien es uno de los habituales anotadores en este encuentro amistoso que sirve para presentar el equipo de cara a las nuevas temporadas y que se ha jugado desde 1979, con excepción del año 2013 cuando murió el histórico Alfredo Di Stéfano y se decidió dejar a un lado el partido para homenajear a Santiago Bernabéu y a Di Stéfano de otra forma.

Este duelo se definió 8 por 0 con anotaciones de Kaká en 3 oportunidades, José Callejón con doblete, Karim Benzema con un tanto y el doblete mencionado de Morata. De ese plantel que recibió la goleada en el estadio de la capital española aún están en Millonarios varios jugadores; Lewis Ochoa, Predro Franco (capitán ese día) y Rafael Robayo.

Aquel partido de 2012 entre Real Madrid y Millonarios, aparte de ser el único en el cual ha participado un equipo colombiano por el Trofeo Santiago Bernabéu, también fue para rememorar aquel partido de la década del 50 del siglo pasado en el cual los colombianos con una nómina de lujo le ganaron y sacaron grandes resultados contra los ibéricos; en 1952 con victoria 4 por 2 para el Millonarios de Di Stéfano, Rossi, Cozzi, ‘Cobo’ Zuluaga, Pedernera, Alfredo Castillo, Gabriel Ochoa, entre otras figuras.

>>Más variedad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber