Deportes

Río 2016: Eufórica y emocionante celebración de la reina del salto triple

Después de haberse coronado como la mejor de su disciplina, Caterine tuvo tiempo para todo, con sobrero vueltiao, bandera y la medalla colgada hizo feliz a todo el país.


Con un salto de 15 metros y 17 centímetros, Caterine Ibargüen se coronó como la campeona del salto triple femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016 y se colgó su segunda medalla olímpica, después de la plata obtenida en Londres 2012 y ahora con la presea de oro. Hay que aclarara que la premiación de las pruebas de atletismo no se hizo el domingo y se esperará al lunes 15 de agosto después de las 6:00 pm para escuchar el himno colombiano y asimismo ver la bandera ondearse en lo más alto.

Recomendados

Apenas se confirmó el oro, Caterine hizo su último salto, no superó la marca, pero ya tenía en sus manos el oro y cuando terminó oficialmente la prueba la alegría se apoderó de ella y celebró como una niña, como aquellos que cumplen el sueño de toda la vida y frente a millones de testigos dio la vuelta olímpica, con los símbolos colombianos y los colores de la bandera tricolor.

Después la atleta habló con la prensa y dejó claridad de sus sensaciones y satisfacción: «Muy contenta y agradecida con Dios. Hoy se cierra uno de mis grandes sueños, desde que me levanté dije que era el día más importante de mi vida porque soñaba con conseguir esto», además dio los agradecimientos respectivos: «Gracias a Dios, gracias a mi profesor, gracias al apoyo del pueblo colombiano, a mi familia, hoy pude hacer un sueño realidad, que trabajé durante muchos años por él».

La campeona expresó que quiere segur en el deporte dando alegrías al país y buscando sus objetivos: «No me conformé, así que seguiré trabajando…», ante esta respuesta el periodista de Caracol Televisión, Ricardo Orrego, le preguntó sobre si esto significaba que estaría en Tokio 2020 a lo que ella dijo: «No sé el significado, pero hay Caterine para rato».

Para la nacida e Apartadó, Antioquia, hay más retos en el deporte, pero también confía en que Colombia tenga muchas más medallas de oro en al atletismo: «Y vienen muchos más porque Colombia va a seguir trabajando, cree en su gente y hay mucho talento para conseguir más medallas».

La mejor del salto triple en los últimos 4 años le envió un mensaje a la juventud y a todos los que sueñan con cosas que parecen imposibles: «Nada que valga la pena es fácil, todo hay que trabajarlo con esmero y disciplina. Yo hace realidad un sueño que alguna vez se me nubló, pero que hoy se cumple. Le digo a la juventud que piense en cosas grandes, positivas y que trabajen para eso».

Y no dejó de recordar al país y expresar que estaba más que feliz: «Esto es muy grande, aportar un día de felicidad a mi país, para eso se trabajó… Cada día se suman más responsabilidad, el record se viene… Hay que seguir trabajando y mostrarle a la gente que sí se puede y hay que soñar y trabajar para esto».

Y este salto de 15 metros y 17 centímetros le ha dado a Colombia la primera medalla de oro en el atletismo olímpico, además fue la segunda medalla de oro en Río 2016 lo cual significa que ya es la mejor actuación de una delegación colombiana en toda la historia de la cita olímpica.

>>Más noticias del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos