Río 2016: Caterine recibió la medalla y el himno sonó muy fuerte

Casi 24 horas después de haberse impuesto en la prueba del salto triple, se dio la premiación para las atletas de esta prueba.

Por @MigueRuiZ

En una ceremonia muy sentida y bajo el protocolo acostumbrado del atletismo olímpico, el lunes pasadas las 6:00 pm se llevó a cabo el evento de premiación para las mejores de la prueba del salto tripe en los Juegos Olímpicos Río 2016 disputada el pasado domingo; Olga Rypakova por Kazajistán en el tercer escalón, Yurimar Rojas de Venezuela como segunda y Caterine Ibargüen en el primer lugar del podio.

La nacida en Apartadó lució muy feliz en el ascenso al primer lugar del podio y con gran orgullo cantó el himno nacional, así como los cientos de colombianos presentes en el escenario deportivo que la había visto celebrar y vestirse de gloria un día atrás.

Visiblemente emocionada, Caterine habló al final de la premiación y destacó la dedicación al tener la medalla colgada en su cuello como distinción de la mejor saltadora triple del mundo: “Feliz, aprovecho para dedicarle la medalla a Dios, mi familia, mi profesor, mi esposo Alexander y a toda Colombia que vibró con esta participación ayer”, declaraciones entregadas a Caracol Televisión.

Para ‘la diosa de ébano’ esto es un motivo mayor para seguir en carrera por más gloria deportiva: “Soy parte de la historia de Colombia y pienso seguir trabajando para que así sea”, además destacó que en estos Juegos Olímpicos pueden llegar más motivos para que el país celebre: “Hay compañeros que faltan por participar y soñamos con más medallas”.

Por último y teniendo en cuenta lo que sintió en el podio, entonando la notas del himno y con el tricolor nacional en su ser, Ibargüen afirmó: “Estoy muy orgullosa de escuchar mi himno y no puedo decir todo lo que siento porque me quedo corta“.

Se puede decir que de esta forma y con la marca de 15,17 metros se cierra un ciclo olímpico brillante para la atleta colombiana y, tal como lo expresó el domingo cuando ganó la presea dorada, viene el reto de superar sus marcas y buscar el record de la prueba de salto triple femenino que se encuentra en 15,50 metros desde 1995 a nombre de la ucraniana Inessa Kravets.

>>Más variedad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo