Deportes

Yuberjen Martínez, plata en boxeo en los Juegos Olímpicos 2016

En un combate de mucha intensidad ‘El Ciclón’ de Chigorodó se colgó la plata mientras que Hasanboy Dusmatov se llevó el oro por decisión unánime.


PUBLICIDAD

Recomendados

El joven boxeador Yuberjen Martínez le da una nueva alegría al país en Río 2016. A pesar de no vencer al uzbeko Dusmatov en la final de boxeo en los Juegos Olímpicos, el colombiano se llevó la medalla de plata de la categoría de 46 a 49 kilogramos.

Yuberjen, quien salió al ring vestido completamente de rojo, comenzó el primer asalto protegiéndose de Hasanboy, aunque respondiendo bien y analizando el tipo de combate del asiático. Durante el segundo y tercer asalto el colombiano intentó impactar a con diferentes golpes a Hasanboy, sin embargo los golpes del colombiano fueron bloqueados por el rival y al final conectó un par de derechas que configuraron la derrota del colombiano.

Para llegar a la final, Martínez derrotó al cubano Joahnys Argilagos, mientras que el uzbeko se impuso al estadounidense Nico Miguel Hernández en la otra semifinal.

En su camino hacia final, el colombiano también dejó en el brasileño Patrick Lourenco, al filipino Rogen Ladon y al español Samuel Carmona y así se completó la mejor actuación del boxeo colombiano en la historia de una cita olímpica, además acabando la sequía de 28 años de medallas en boxeo.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber