La mamá de Yuberjen tendrá la casa de sus sueños

A pesar de haber perdido la final y de quedarse en el segundo lugar del podio, el peleador nacional tiene suficientes motivos para celebrar con su familia.

Por Publisport / RM

La pelea final del boxeo olímpico entre Yuberjen Martínez y Hasanboy Dusmatov se definió por decisión unánime de los jueces a favor del peleador de Uzbekistán, pero el apoyo y la alegría del país estuvieron siempre con ‘El Ciclón’ de Chigorodó, más aún cuando se confirmó que el sueño del deportista se hará realidad, darle la casa soñada a su familia.

Esta noticia fue confirmada por la ministra de vivienda Elsa Noguera, quien en la mañana   antes del combate por el oro expresó que el objetivo que tenía el boxeador de ganar el oro para poder comprar la casa para su familia ya no era un sueño y se convertía en realidad.

Cuando se bajó del ring, y antes de la ceremonia de premiación, los periodistas presentes en el recinto que albergó el combate final le comunicaron a Yuberjen que la ministra había anunciado que la casa era una realidad y en medio de las lágrimas el joven solo pudo decir: “Sin palabras”, momento emocionante y que conmovió a todos los que estaban pendientes del rendimiento del boxeador colombiano.

La familia de Martínez en Chigorodó también reaccionó a esa gran noticia de su casa propia, la madre del subcampeón olímpico expresó sobre el anuncio de la ministra Noguera y dijo cómo se imagina la casa: Gloria a Dios, le agradezco y que Dios los bendiga…Bien hermosa porque cuando uno va a regalar algo da lo mejor. Por otra parte el padre de Yuberjén con mucha mesura dijo sobre la promesa de la jefe de la cartera de vivienda: Esperemos que se cumpla primero”.

El premio para los medallistas colombianos en estos Juegos Olímpicos será de 240 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLV), o sea $165.468.960. Quien obtenga la plata tendrá un premio de 140 SMLMV, equivalente a $96.523.560. Y el ganador de bronce recibe 100 salarios mínimos, igual a $68.945.400.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo