Río 2016: Manuel Soto se quedó sin diploma en los 20 kilómetros marcha

En la exigente prueba de 20 kilómetros el deportista colombiano tuvo un buen rendimiento junto a los otros 2 marchistas.

Por Publisport / RM

Con el inicio de la actividad de atletismo se empezaron a repartir muchas medallas y una de ellas fue en la prueba de marcha masculina de 20 kilómetros en donde estaban 3 colombianos; el experimentado Luis Fernando López, el joven Éider Arévalo y Manuel Soto, justamente este último fue el protagonista por la delegación colombiana del medio día.

Aunque estaban los mejores del mundo ninguno de los colombianos bajó el paso y con buena técnica y ritmo estuvieron siempre en el grupo de competidores que comandaron la competencia en los primeros 10 kilómetros. Por las penalizaciones poco a poco se fueron disminuyendo los participantes y en el comando de la competencia se turnaban los asiáticos y europeos.

En ese mismo punto tanto Luis Fernando López como Éider Arévalo   se despegaron un poco de la punta de marchistas y solo Manuel Soto, con el número 133, estuvo cabeza a cabeza con quienes estaban en busca de medallas y diploma olímpico.

Sobre el final el huilense soto fue noveno con un minuto 22 segundos de demora, mientras que el podio quedó conformado en la primera posición para el marchista chino Wang, segundo fue el también deportista de China Cai y el australiano Bird-Smith fue el tercero. El tiempo del ganador fue de una hora, 19 de oro y 14 minutos.

>>Más noticias del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo