Deportes

Michael Phelps es un “súper humano” y lo explicamos en 6 datos

Rompió su primer récord mundial a los 15 años


Michael Phelps ya consiguió todo lo imaginable en el mundo olímpico, lo que lo posiciona como el mejor deportista en la historia de estas competiciones. 

Imparable, anoche Phelps conquistó su cuarta medalla de oro en Río 2016, con lo que suman 22 de estas preseas en total. La final de 200 metros combinados fue la competencia en la que se mostró como el nadador más rápido, perfeccionista y versátil en el momento de desplazarse en el agua. 

Recomendados

Originario de Baltimore, Estados Unidos, Phelps impuso una nueva marca en la historia de los Olímpicos: lograr cuatro medallas seguidas, todo en menos de una semana. 

Pero, ¿cómo logró ser el «súper humano» que está maravillando al mundo en esta edición de los Juegos Olímpicos? Estos son seis datos de cómo logró su hazaña. 

1. La primera vez que comenzó a nadar

Phelps empezó en la natación a los siete años de edad. 

2. Su primer récord

A los 10 años estableció un récord nacional en los 100 metros, para un grupo de su edad. 

3. El más joven 

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Phelps fue el nadador estadounidense más jóven en competir por Estados Unidos. Tenía 15 años. También a esa edad consquistó su primer récord mundial. 

4. Sus brazos extendidos miden más que su altura

Phelps mide 1.93 metros (6’4″) y sus brazos extendidos miden de punta a punta 2.03 metros (80 pulgadas… o 6’8″).

5. Se recupera con mayor rapidez

¿Cómo logró las cuatro medallas sin cansarse? Por lo general, después de una rutina de ejercicio intento, el ácido láctico que los seres humanos tienen en la sangre se convierte en lactato, que es lo que produce la sensación de fatiga en el cuerpo. Mientras más rápido se bajen los niveles de lactato, el cuerpo humano tendrá la capacidad de recuperarse de la fatiga y volver a competir. 

Entre los estudios de laboratorio a los que se someten los atletas olímpicos, están las pruebas de lactato, los cuales demostraron que Phelps produce menos lactato que un ser humano promedio, por lo que su recuperación es relativamente más rápida. 

6. Puede nadar 100 metros en menos de 50 segundos

Michael Phelps ostenta dos récords mundiales: nadar 100 metros mariposa en un tiempo de 49.82 segundos y 200 metros mariposa en 1:51.51 minutos. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos