Deportes

Mayer le canta la tabla al presidente Santos por Yuberjén Martínez

El volante del Deportivo Cali no se guardó sus pensamientos sobre lo que ocurre con el entorno de los deportistas que representan al país en Río de Janeiro.


PUBLICIDAD

La euforia de los Juegos Olímpicos tiene a todo el pueblo colombiano pendiente de lo que ocurre con los representantes del país en la cita deportiva más importante, los futbolistas no son la excepción y Mayer Candelo es uno de los que han estado más activos en su cuenta de Twuiter celebrando, felicitando y opinando sobre este tema.

La experiencia y trayectoria en el fútbol colombiano e internacional le dan a Mayer la autoridad para hablar de apoyo a deportistas, ya que siendo de origen humilde y jugando en equipos grandes y chicos, siempre ha demostrado personalidad y características de líder. Algo que ratificó con un tuit en el cual expresaba su malestar por la situación del boxeador Yuberjén Martíniez, quien ya se aseguró una medalla en Río 2016 y que no pudo viajar con su entrenador por supuesta falta de recursos.

Recomendados

El mensaje de Mayer no se limitó a mostrar su inconformidad por este tema, también le mandó un mensaje al presidente Juan Manuel Santos para que haya mayor apoyo y reconocimiento a los protagonistas del deporte nacional.

«Presidente Santos, en vez de estar entregando nuestro país y celebrando cosas inhumanas, debería darle más valor y apoyo total al deporte Colombiano, que es lo único que le trae verdadera alegría y felicidad a Colombia y no estar celebrando triunfos cuando usted nunca ha sido apoyo para esos deportistas que hoy hacen brillas esta tierra maravillosa que tenemos, dele vergüenza que nuestros deportistas hoy con sudor, esfuerzo y valentía hacen que nuestra tierra divina. Le repito, llamada Colombia, por que no se ha dado cuenta todavía lo mal que la tiene con su mandato que lo único que nos saca al país es una sonrisa enorme que es el deporte, aquí esta la muestra del cero apoyo suyo…»

Aunque no es la primera crítica al gobierno de Juan Manuel Santos emitida por un deportista en el último tiempo, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con los ciclistas Járlinson Pantano y Winner Anacona en el Tour de Francia y lo que recientemente expresó Oscar Figueroa sobre el incumplimiento a una promesa que hizo el mandatario hace varios años, es claro el mensaje que da el volante ‘azucarero’ y que ha tenido muchas repercusiones y apoyo en redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber