Santa Fe campeón de la Copa Suruga Bank 2016

El equipo bogotano superó por la mínima diferencia a los japoneses y se convirtió en el primer campeón de Colombia por fuera del continente americano.

Por Publisport / RM

Con anotación de Humberto Osorio Botello a falta de 10 minutos para terminar el partido, Independiente Santa Fe se coronó en la Suruga Bank que disputan los campeones de la Copa Sudamericana y la Liga de Japón. El anotador del único gol y el portero Róbinson Zapata fueron las figuras de esta consagración que ya se convierte en el título 14 en la historia de los bogotanos.

El partido estuvo marcado por varias acciones de riesgo y peligro con iniciativa para los japoneses, sin embargo Santa Fe no fue inferior y tuvo seguridad para mantener el 0 en el arco. Y las emociones llegaron sobre el final, primero llegó el tanto de Osorio Botello de cabeza después de un centro del argentino Jonathan Gómez a 10 minutos del final.

Parecía que no iba a durar mucho la alegría ya que 5 minutos después el juez central de China decretó un penal para el Kashima por una supuesta infracción de Baldomero Perlaza, pero en ese momento apareció Robinson Zapata, vestido de héroe, para estirarse de forma providencial al costado izquierdo y así, como sucedió en la final de la Copa Sudamericana contra Huracán de Argentina, darle un nuevo título al equipo rojo de Bogotá con sus manos.

En los últimos minutos el equipo asiático cargó con todo al ataque, pero de nuevo el guardameta colombiano cerró su arco y dejó en la vitrina de Santa Fe esta Copa que es obtenida por primera vez por un club colombiano y además el honor de ser campeones de un torneo internacional por fuera del continente por primera vez para un club de nuestro país.

En el tiempo de reposición fue expulsado Jeisson Gordillo por doble tarjeta amarilla, pero no hubo tiempo para que el Kashima pudiera aprovechar el hombre que tenían de ventaja en el campo y la vuelta la terminó dando el equipo de Gustavo Costas, que ahora tiene como reto en 2016 la obtención de la Recopa Sudamericana contra River Plate, la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana como campeón reinante.

Al final del partido la alegría embargó al plantel ‘cardenal’ y el entrenador Gustavo Costas habló de lo que significó el triunfo: “Lo queríamos, lo buscábamos, cancha dura, clima pesado pero bueno lo conseguimos. Lo sufrimos bastante pero al final terminamos festejando, se pasó Robinson en ese penal“, las claves del triunfo también fueron destacadas por el DT: Metimos, corrimos y nos merecíamos este título. Hicimos historia al ser el primer equipo colombiano en conseguir este trofeo y muy contento por eso. Ya que a eso vinimos hasta acá”.

Y uno de los artífices del título, el delantero Humberto Osorio Botello también habló de la importancia del título y lo que pasaba por su mente: Lo venía buscando más por el año duro que tuve, por el tema del físico, que no recuperaba mi nivel. Agradezco a Dios que me ha sacado adelante y la perseverancia hoy tiene sus frutos”.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo