Deportes

Río 2016: Entre lágrimas, Yuri se disculpó por no ganar el oro

La nacida en Jamundí mejoró su actuación de Londres 2012 y con una medalla de plata dejó a Colombia más arriba en el medallero general.


Después de haber luchado por 4 años para mejorar el bronce de Londres, la judoca Yuri Alvear llegó hasta el combate final frente a la japonesa Haruka Tachimoto quien se quedó con el oro en la categoría de los 70 kilogramos.

Siendo su tercera olimpiada esta ha sido su mejor actuación después de hacerse de un diploma olímpico en la primera ocasión y una presea de bronce en la segunda. El oro se escapó por muy poco con la rival asiática en Río 2016 y por eso se mostró golpeada y entre lágrimas habló con la prensa.

Recomendados

En más declaraciones la judoca de 30 años destacó el agradecimiento que tiene por los que la han rodeado en este proceso y volvió a disculparse, sin ser necesario, por no haber ganado el oro.

«Para mi familia, para mi municipio de Jamundí en el departamento del Valle. Les digo que lo siento que quería conseguir una medalla»

«Quería celebrar con el país la medalla de oro y lo siento, no se pudo conseguir»

«Muy agradecida con Dios, he tenido muy buenos resultados, tuve la concentración, la disposición»

«Espero que disfruten lo que hice el día de hoy, lo di todo y llegué hasta el final»

«Me siento muy contenta, son muchas cosas que uno debe dejar por el deporte, pero es lo que hago para mejorar y sacar resultados»

«En el judo es así, hay que arriesgar para poder ganar y arriesgué en el combate final»

A la japonesa y la comolombiana se sumaron Sally Conway de Gran Bretaña y Laura Vargas-Koch de Alemania para colpletar el podio olímpico de la prueba donde se vio mucho más tranquila a Yuri y sonriente con su segundo puesto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos