Deportes

Río 2016: A Jossimar Calvo se le escapa el diploma olímpico para Colombia

Después de haber participado en los 6 aparatos de la prueba completa de gimnasia el colombiano tuvo un buen puntaje y se ubicó entre los primeros del mundo.


Recomendados

Siendo una de las pruebas más difíciles, ya que se juntaban todas las pruebas de la gimnasia artística y estaban compitiendo los mejores gimnastas del mundo, el cucuteño dejó claro que tiene mucho futuro en esta disciplina deportiva y puede hacerse con una prese en su especialidad en el futuro.

Al haber completado las rotaciones del día por los aparatos, los registros del deportista de 22 años lo dejaron en el décimo puesto mientras que Kōhei Uchimura de Japón se quedó con el oro, el ucraniano Oleg Verniaiev se quedó con la plata y Max Whitlock de Gran Bretaña fue bronce.

Puntajes de Jossimar

En las anillas: 14.433

En el salto: 14.833

En las barras paralelas: 15.366

En la barra fija: 14.933

En piso: 14.650

Caballo con azones: 14.700

Total (parcial): 88.915

Es la primera vez que Colombia tiene un representante entre los 24 mejores gimnastas de esta especialidad en unos Juegos Olímpicos y por eso es meritorio que con la juventud de Calvo ya esté compitiendo a tan alto nivel y puntajes muy por encima de lo que se tenía en mente. Aunque la cara de Jossimar después de la prueba de barra paralela y de caballo con arzones dejó claro que no estaba de acuerdo con los puntajes asignados en estas pruebas.

El diploma olímpico para Jossimar, quien fue el elegido por los colombianos como abanderado para esta cita olímpica, se fue por muy poco y quedó a dos plazas en el puntaje general.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos