PUBLICIDAD
Siendo una de las pruebas más difíciles, ya que se juntaban todas las pruebas de la gimnasia artística y estaban compitiendo los mejores gimnastas del mundo, el cucuteño dejó claro que tiene mucho futuro en esta disciplina deportiva y puede hacerse con una prese en su especialidad en el futuro.
Al haber completado las rotaciones del día por los aparatos, los registros del deportista de 22 años lo dejaron en el décimo puesto mientras que Kōhei Uchimura de Japón se quedó con el oro, el ucraniano Oleg Verniaiev se quedó con la plata y Max Whitlock de Gran Bretaña fue bronce.
Puntajes de Jossimar
En las anillas: 14.433
PUBLICIDAD
En el salto: 14.833
En las barras paralelas: 15.366
En la barra fija: 14.933
En piso: 14.650
Caballo con azones: 14.700
Total (parcial): 88.915
Es la primera vez que Colombia tiene un representante entre los 24 mejores gimnastas de esta especialidad en unos Juegos Olímpicos y por eso es meritorio que con la juventud de Calvo ya esté compitiendo a tan alto nivel y puntajes muy por encima de lo que se tenía en mente. Aunque la cara de Jossimar después de la prueba de barra paralela y de caballo con arzones dejó claro que no estaba de acuerdo con los puntajes asignados en estas pruebas.
El diploma olímpico para Jossimar, quien fue el elegido por los colombianos como abanderado para esta cita olímpica, se fue por muy poco y quedó a dos plazas en el puntaje general.