Río 2016: Colombia clasifica por primera vez a segunda ronda

En el partido definitivo para el paso a los cuartos de final "la tricolor" necesitaba ganar o empatar y esperar que suecos y japoneses empataran.

Por @MigueRuiZ

El estadio Arena Corinthians fue el escenario del último partido de la fase de grupos entre Colombia y Nigeria, mientras los africanos llegaron clasificados y afrontaron el duelo con nómina mixta, ‘la tricolor’ implementó cambios para mejorar la imagen de los primeros partidos y buscar la victoria que lo dejara en la siguiente fase sin depender de lo que pasara en el otro encuentro de la zona.

Los cambios dieron frutos ya que desde el inicio con la entrada de Andrés Roa se ganó precisión y conducción en el medio campo, mientras que el papel de Harold Preciado en el frente de ataque generó espacios para los hombres que llegaron de atrás acompañando. Muy temprano Colombia se mostró decidido a buscar el gol que le diera la tranquilidad y sobre el minuto cuatro fue Teófilo Gutiérrez quien anotó después de un pase de Dorlan Pabón que lo encontró libre de marca.

Después del tanto Nigeria apeló al juego de toque por el medio para buscar la igualdad, allí se reflejó el buen efecto que tuvieron los cambios de Carlos Restrepo en la defensa y en el medio campo, las líneas estuvieron más juntas y dejaron pocas posibilidades a que los habilidosos jugadores de ‘las águilas verdes’ pudieran desequilibrar.

Promediando el primer tiempo los pases de Roa habilitaron a Preciado, Dorlan y ‘Teo’, quienes no contaron con la puntería necesaria para anotar y poder dejar más tranquilos a los hinchas colombianos que se acercaron al escenario de Río de Janeiro con la esperanza de celebrar la primera victoria del equipo en esta competencia. Con el 1 por 0 se fue el primer tiempo.

Para el complemento Nigeria empezó preocupando con una llegada que no terminó en gol y Colombia siguió aprovechando el fútbol que le dio al equipo las sociedad del Deportivo Cali que ya tienen muy bien estudiada Andrés Roa y Harold Preciado y con una jugada de estos dos jugadores llegó el penal que permitió que llegara la segunda notación. Un pase en profundidad fue tomado en área por Preciado y el portero africano no tuvo más opción que derribarlo en el área y el juez central señaló el punto penal.

Tal y como sucedió contra Suecia, Dorlan Pabón se encargó de cobrar el penal y con un remate fuerte venció a Daniel Akpeyi y sobre elos 63 minutos corridos llegaba el segundo de ‘la tricolor’ olímpica que dejaba la clasificación en el bolsillo como segundos del grupo.

Con el marcador a favor y el rival abierto, los delanteros colombianos tuvieron varias oportunidades de lograr un marcador más amplio, pero ‘Piscis’ Restrepo decidió hacer cambios para mantener la diferencia y darle descanso a algunos elementos, por eso se mantuvo el 2 por 0 hasta el final de los 90 minutos.

Colombia se clasificó como segundo, con 5 unidades por detrás de Nigeria, siendo un paso histórico ya que nunca se había logrado esta instancia en el fútbol de la cita olímpica. Los cuartos de final se inician el fin de semana y Colombia estará jugando a las 8:00 pm del sábado 13 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo