Deportes

Copa Suruga Bank: Santa Fe listo para ir por un nuevo título

Un nuevo título internacional disputará el equipo ‘cardenal’ y hay mucha expectativa ya que sería el primero de un equipo colombiano por fuera del continente americano.

Después de haberse consagrado como campeón de la Copa Sudamericana 2015, Independiente Santa Fe obtuvo la posibilidad de disputar varios títulos en el año 2016, uno de ellos es el de la Suruga Bank frente al campeón reinante de la Liga de Japón, Kashima Antlers.

(Además: Carlos Bacca tiene en sus manos la llegada al West Ham United)

Este miércoles 10 de agosto sobre las 5:00 am (Hora de Colombia) el estadio Kashima Soccer recibirá el duelo final por la Suruga Bank entre los colombianos y el equipo local para definir el campeón de la novena edición de este torneo. El partido será transmitido por el canal Fox Sports para todo el continente americano y será la primera oportunidad en la cual se vea a un club colombiano en esta competencia.

Recomendados

El equipo de Gustavo Costas entrenó el lunes en territorio japonés con su nómina disponible y el martes hará el reconocimiento del escenario a la misma hora del partido (7:00 pm de Japón). El DT argentino se ha referido a este nuevo reto: «Esperamos poder ganar esta copa que sería muy importante para toda la gente de Santa Fe», además dio parte de tranquilidad por lo que ha sido el viaje y todo lo que significa atravesar el mundo para enfrentar un reto muy complicado: «El viaje bueno, sabemos que muchas veces nos pesa este tipo de viajes por el cambio de horario, pero el plantel lo asimiló bien, están todos de muy buen ánimo y esperamos el miércoles poder lograr la Copa».

(Le puede interesar: Pelea en los Juegos Olímpicos Río 2016 entre brasileño y argentino)

Para Costas no es casualidad que los equipos colombianos estén siendo protagonistas a nivel internacional: «Pienso que el fútbol colombiano está compitiendo con Argentina y Brasil tranquilamente; Nacional ganó la Libertadores, Santa Fe la Sudamericana y a nivel de selecciones está muy bien. Es un momento que Colombia debe aprovechar».

Además el entrenador gaucho destacó que tiene grandes referencias del Kashima Antlers y lo que puede hacer en este partido que define el campeón de la Suruga Bank: «Es un equipo rápido, va con mucha gente. Sabemos qué tenemos que hacer contra un equipo difícil, en una cancha difícil, pero creemos en lo que tenemos», sentenció Gustavo Costas que en pocas semanas de su segunda etapa como adiestrador santafereño puede conseguir su segundo título, el primero internacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos