Deportes

Esta vez no pudo ser: Mosquera y Pérez rozaron medalla pero no la ganaron

En la categoría de los 69 kilogramos, el pesista se destacó, inspirado por la dorada de Figueroa y pero no pudo hacer su propia historia.

Mosquera rozó la hazaña. La confianza no le faltó y su presentación fue inmaculada. Con menor edad y menor peso corporal, el pesista colombiano puso en jaque a sus competidores de otras categorías en los 69 kilogramos.

Otro día de gloria para el deporte colombiano. Otra vez, gracias a las pesas. Luis Mosquera no quiso ser menos que su colega, Óscar Figueroa, por lo que fue más allá de sus límites y bañó de bronce a todo el país en la categoría de los 69 kilogramos.

Mosquera y un arranque complicado

Recomendados

El pesista erró su primera posibilidad, llenándose de dudas que enseguida disipó, levantando 150 kilogramos en su segundo intento y colocándose en la primera posición provisional. Los mayores rivales eran provenientes de China, Turquía y Corea Del Norte, pero Mosquera les metió presión. Sin embargo, los tres rivales del colombiano levantaron más peso que él y lo dejaron en la cuarta posición.

El envión quedó lejos de su alcance

Mosquera fue por todo en la segunda modalidad, alzando el peso a cargar una y otra vez. Sin embargo, cada vez que se aproximó a los medallistas, estos fueron más allá de los límites de él y de ellos mismos. La pelea fue palmo a palmo con el oriundo de Turquía, por el bronce olímpico. Al colombiano le tocó pedir 190kg en su segundo intento, para aproximarse.

Pero, fue demasiado para él. Mosquera no pudo levantar los 189kg y la única esperanza era el tercer intento, además de una caída del norcoreano, que no empezó nada bien. No hubo necesidad de ver al asiático, ya que Luis Javier fue incapaz de alzar los 190 kilogramos necesarios que lo hubieran depositado en el bronce y su ilusión deberá esperar hasta Tokio.

Mercedes Pérez también quedó a un pasito del podio

En la rama femenina Colombia también rozó medalla. La pesista Mercedes Pérez se mantuvo entre las mejores de los 63 kilogramos, pero fue superada por las representantes de China, Corea del Norte y Kazajistán. La colombiana levantó 104 en arranque, y 134 en envión, para un total de 234 kilogramos.

Polémica derrota de Luis Vivas en boxeo

El pugilista combatió contra un rival camerunés, dándole golpes certeros en el rostro, pero los jueces no lo vieron así y le dieron la victoria al africano por decisión dividida. “No fue justa la decisión de los jueces”, reclamó el boxeador una vez se bajó del cuadrilátero.

Temprana salida en esgrima, natación y tiro con arco

Las actuaciones de los deportistas en estos deportes no fueron destacadas. Temprano, a la mañana, el esgrimista John Edison Rodríguez ilusionó con su victoria inicial, pero dos horas más tarde cayó sin atenuantes ante el húngaro Geza Imre, campeón mundial.

En natación, Jorge Mario Murillo batió su récord personal, pero no pudo meterse en las semifinales de los 200 metros braza, dejando las ilusiones para Tokio 2020.

Mismo panorama le tocó a las chicas de tiro con arco, que en la primera ronda cayeron ante sus pares de Suecia y Rusia, respectivamente. En vela, Santiago Grillo también decepcionó y quedó en la posición 25.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos