Deportes

El secreto que le salvó la carrera a Óscar Figueroa y lo convirtió en campeón

Luego de la conquista de la medalla dorada en pesas, se descubren confidencias del campeón olímpico que fueron clave para la victoria.

Óscar Figueroa ganó la medalla de oro en pesas este lunes 8 de agosto. Pero, ese triunfo no es solo suyo y él es el primero que lo reconoce. Tras agradecer a Dios, a su madre y todos sus familiares, además de a su entrenador dominicano, quién le diseñó la estrategia ganadora, el pesista tuvo palabras para el médico que fue vital en su conquista.

La mención al traumatólogo y ortopedista Jorge Felipe Ramírez hizo llorar de alegría al galeno en su consultorio ubicado en Bogotá, según él mismo confesó en una entrevista concedida al diario El País de Cali.

“Podría decir que por mí, él está compitiendo. Lloré de alegría cuando me dedicó la medalla de oro. Óscar es un tipo agradecido”.

Recomendados

Pero, ¿por qué Óscar mencionó al médico? El doctor explicó cuál fue el procedimiento que rescató la carrera del pesista, que de no haber sido atendido por un par de hernias discales en enero, tal vez no estaría celebrando la obtención de la medalla dorada.

“En el 2015 hace una hernia discal lumbar y entra en retroceso. Lo veo a final de año y lo opero en enero del 2016. Hoy vemos el resultado con esta técnica. Con otro procedimiento lo hubiera operado, queda bien, pero no hubiera podido levantar pesas”.

Ramírez le ha tomado amor al deporte de la halterofilia y no solo operó a Óscar Figueroa, sino que por su consultorio también pasó el pesista Luis Mosquera, que también sueña con conseguir una medalla en Río 2016.

>>> Encuentre más sobre Óscar Figueroa y los Juegos Olímpicos haciendo click en Publisport <<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos