Deportes

Río 2016: Colombia empató 2 por 2 con Estados Unidos en la despedida

En un encuentro desigual en el pael, se enfrentaron colombianas y estadounidenses para cerrar la fase de grupos y con una remota posibilidad de clasificar para las de Felipe Taborda.


Recomendados

Las primeras presentaciones de Colombia fueron derrotas; 4 por 0 frente a Francia en el debut y 1 por 0 con Nueva Zelanda en la segunda salida, por eso ‘las guerreras’ llegaron a la tercera fecha con una opción lejana de llegar a ser terceras en su zona y poder aspirar a un lugar en la siguiente fase dependiendo de resultados de otros partidos y de otros grupos.

Sin importar esta situación las colombianas salieron con personalidad a afrontar este partido, por lo menos para conseguir el primer gol y el primer punto en unos Juegos Olímpicos. Mientras que las del norte del continente llegaron tranquilas por la clasificación anticipada y pusieron un equipo mixto para guardar a sus principales jugadoras.

La consigna de Colombia era clara, jugar sin presión y con la intención de sorprender a Estados y lo lograron sobre el minuto 26 con un tiro libre ejecutado por Catalina Usme que se coló por entre la barrera y se le pasó de una forma increíble a la experimentada portera Hope Solo. La celebración de las jugadoras de ‘la tricolor’ demostró que era un gol histórico y un empujón para terminar con decoro la participación en Río 2016.

Sin embargo para finalizar el primer tiempo se igualó el marcador después de un rebote y una definición de Crystal Dunn ante la pasividad de la defensa que puso el empate parcial a un gol en este partido de despedida para las de Taborda y de trámite para las de Jillian Ellis.

Para el periodo complementario se dio un partido mucho más favorable para Estados Unidos, tanto así que la portera Sandra Sepúlveda apareció en repetidas oportunidades para salvar la portería y conservar el marcador que dejaba a Colombia con un punto histórico y un resultado que antes no había conseguido contra las actuales campeonas del mundo en la rama femenina.

El trámite del partido hacía presentir que llegaría la anotación de las rivales y sobre el minuto 60 Mallory Pug, quien ingresó al final del primer tiempo, aprovechó un enredo en el área de Colombia y esta vez ni Sepúlveda ni las defensoras pudieron evitar el tanto y la ventaja para Estados Unidos.

Finalmente la actuación de ‘las guerreras’ terminó en Río 2016 con un golazo de Catalina Usme en el minuto 90, ella se metió en la historia al anotar los dos primeros goles de Colombia en unos olímpicos y además fue la artífice principal del primer punto en la misma competencia frente a una potencia como Estados Unidos, sin dejar de lado a Sandra Sepúlveda con sus atajadas y la entrega que mostraron las demás integrantes del seleccionado. Así fue la despedida  y se espera que este sea un nuevo paso y otra piedra más en lo que se espera que sea un gran futuro en el fútbol femenino de Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos