"Que de ahora en adelante cumpla, hace cuatro años lo prometió": Figueroa a Santos

Después de obtener su titulo olímpico en la halterofilia el deportista no perdió la oportunidad para enviar una razón a los gobernantes, en especial al mandatario de los colombianos.

Por Publisport / RM

Todos los colombianos sufrieron, hicieron fuerza, sufrieron y celebraron con la obtención de la primera medalla de oro par Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016 después de que Óscar Figueroa cumpliera con creces y fuera mejor a sus rivales en la prueba de levantamiento de pesas en la categoría de los 62 kilogramos. Y aunque al inicio de sus declaraciones el pesista de 33 años agradeció a los que lo han apoyado y acompañado, entre ellos el gobierno nacional, Coldeportes y la liga de pesas del Valle, después también demostró su inconformidad con los mismos estamentos.

(En más notas: Boxeador colombiano inconforme por la decisión de los jueces que lo sacó de Río 2016)

Uno de los que se unió a la alegría fue el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y así lo demostró en su cuenta de Twitter y en la alocución que se emitió a nivel nacional en la misma noche del lunes 8 de agosto de 2016, algo que los mismos usuarios de redes sosciales y televidente nos vieron con buenos ojos y tomaron como oportunismo teniendo en cuenta que el mensaje del presidente tenía como objetivo central destacar sus 6 años de gobierno.

“Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas! #CreoEnColombia”

Además en el mensaje a todo el país el presidente destacó que: “Hoy Óscar Figueroa nos demostró la grandeza, el temple y la disciplina de los colombianos!”, expresó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, al celebrar la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos Brasil 2016, obtenida por el pesista colombiano.

Al superar a sus rivales, Óscar puso el nombre, la bandera y el himno de Colombia en la cima del deporte olímpico. ¡Muchas gracias Óscar y felicitaciones!.
 

(Además: Nicole Regnier sueña con jugar contra Etsados Unidos en el cierre de la fase de grupos)

Sin embargo en las palabras posteriores a la obtención de su título olímpico, el levantador de pesas le envió varios mensajes a la dirigencia política del país, entre ellos los gobernantes del Valle del Cauca y con nombre propio se dirigió al presidente de la república:

Pido la culminación del centro de levantamiento de pesas Oscar Figueroa que queda en la ciudad de Cali para que cualquier equipo del mundo pueda irse a preparar a Colombia y para que las nuevas generaciones tengan un gran coliseo para que sigan llevando en alto el nombre de Colombia”, dijo Figueroa quien tiene una larga trayectoria en el deporte colombiano y que aparte del oro en Río de Janeiro ya había obtenido la medalla de plata en la misma prueba en la cita olímpica de Londres 2012.

Óscar no solo es un deportista consagrado, también es un líder social y por esta razón quiere seguir vinculado al deporte en el futuro como dirigente y por eso adelanta su carrera de Administración de Empresas en la Universidad Santiago de Cali y así remató el tema de la construcción de un centro de entrenamiento especializado para los pesistas en Colombia: “Es para que los deportistas no tengamos que estar sufriendo traumatismos cada vez que la Federación sufre por dirigentes corruptos… Las pesas de Colombia no tienen que estar sufriendo por cada disputa que se tenga en la mala dirigencia deportiva.

(Le pued einteresar: Oscar Figueroa y su emocionante reacción al recibir la medalla de oro en Río 2016)

Sobre la ley del deporte y la evolución de este proyecto en los ámbitos políticos Figueroa fue firme: “Un mensaje urgente al Congreso para que apruebe la Ley del Deporte con las especificaciones y los correctivos pertinentes que le den sostenibilidad a los medallistas y campeones mundiales”.

Y en otra intervención volvió a nombrar a Juan Manuel Santos y le exigió que cumpliera con su palabra: A eso le falta mucho, solo espero que Coldeportes Nacional a través de la doctora Clara Luz (Roldán) le solicite este presupuesto al señor presidente y que de ahora en adelante el señor presidente cumpla, ya hace cuatro años me lo había prometido lo del coliseo y lo de la ley del deporte y quiero que cumpla esta vez porque todo eso va a beneficiar a los deportistas, campeones olímpicos y mundiales que ha dado el país.

Se ha vuelto normal que los deportistas levanten la voz y se dirijan a la dirigencia política de Colombia para denunciar y pedir que mejore la situación del pueblo, de algún sector especial y de los mismos protagonistas del deporte que dejan en alto el nombre de Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo