Deportes

James, suplente del suplente: entró al final y ayudó al Madrid a ser supercampeón

El equipo merengue comenzó ganando con un golazo de Asensio, pero los de Sampaoli lo dieron vuelta, con polémico penal.


PUBLICIDAD

Recomendados

La Súpercopa de Europa, primer título oficial de la UEFA esta temporada, quedaba en manos de Sevilla 2-1 al Real Madrid, hasta que… Sergio Ramos, el capitán merengue y habitual goleador en finales, volvió a hacer de las suyas. Sobre el minuto 93, el andaluz le sacó el pan de la boca a los sevillistas y forzó el alargue.

La historia comenzó de la mejor manera para Real Madrid, no así para James. Zidane lo volvió a colocar en el banco, en virtud de Asensio y el juvenil respondió a la confianza con un golazo para el 1-0.

 

Los mejores minutos de los merengues se diluyeron tras el empate de Franco Vázquez, y se transformaron en suspenso luego del 2-1 de Konoplyanka, de penal.

El susto para el Madrid fue ‘Real’. Tanto, que Zidane tuvo que devolverle la confianza a James Rodríguez, que arrancó en el banco de suplentes e ingresó a 15 minutos del final. El colombiano reactivó el ataque merengue y fue clave en el dominio del tiempo extra, cuando Sevilla se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Kolodziejczak.

Además de a James, ‘Zizzou’ puso a sus mejores hombres a disposición para que le resolvieran el problema: Modric y Benzema a la cancha. Sin embargo, eso no fue garantía para ganar. La clave estuvo en los pies de Carvajal, que hizo una jugada individual y definió de revés para el triunfo blanco, que deja el futuro de James en veremos, pero con un título acumulado más.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber