James, suplente del suplente: entró al final y ayudó al Madrid a ser supercampeón

El equipo merengue comenzó ganando con un golazo de Asensio, pero los de Sampaoli lo dieron vuelta, con polémico penal.

Por Publimetro / RG

La Súpercopa de Europa, primer título oficial de la UEFA esta temporada, quedaba en manos de Sevilla 2-1 al Real Madrid, hasta que… Sergio Ramos, el capitán merengue y habitual goleador en finales, volvió a hacer de las suyas. Sobre el minuto 93, el andaluz le sacó el pan de la boca a los sevillistas y forzó el alargue.

La historia comenzó de la mejor manera para Real Madrid, no así para James. Zidane lo volvió a colocar en el banco, en virtud de Asensio y el juvenil respondió a la confianza con un golazo para el 1-0.

 

Los mejores minutos de los merengues se diluyeron tras el empate de Franco Vázquez, y se transformaron en suspenso luego del 2-1 de Konoplyanka, de penal.

El susto para el Madrid fue ‘Real’. Tanto, que Zidane tuvo que devolverle la confianza a James Rodríguez, que arrancó en el banco de suplentes e ingresó a 15 minutos del final. El colombiano reactivó el ataque merengue y fue clave en el dominio del tiempo extra, cuando Sevilla se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Kolodziejczak.

Además de a James, ‘Zizzou’ puso a sus mejores hombres a disposición para que le resolvieran el problema: Modric y Benzema a la cancha. Sin embargo, eso no fue garantía para ganar. La clave estuvo en los pies de Carvajal, que hizo una jugada individual y definió de revés para el triunfo blanco, que deja el futuro de James en veremos, pero con un título acumulado más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo