Deportes

Río 2016: Curiosidades, goleadores y palmarés del fútbol olímpico

Brasil es un país que respira fútbol y sus calles así lo hacen notar. En pasaje o playa del tropical país es normal ver a niños, adolescentes y adultos jugando con una pelota, demostrando el talento que parecen llevar en la sangre. Por eso, siendo un país tan amante del balompié, a nadie le extraña que siempre haya un jugador brasileño destacando en lo más alto o que su selección siempre esté llamada a ser protagonista.

Es así como han cosechado su vitrina de trofeos, que ya luce cinco Mundiales, cuatro Copa Confederaciones y ocho Copas América. Pero hay un título que les ha sido esquivo: el oro olímpico. Desde que la FIFA empezó en 1908 a organizar el fútbol de los Juegos Olímpicos, los brasileños nunca han podido ganar la competencia. 22 ediciones han pasado desde aquel entonces y los actuales locales han sumado dos bronces y una medalla de plata.

Recomendados

Ni siquiera aquella selección en Atlanta 1996, que contaba con jugadores de la talla de Ronaldo, Bebeto, Roberto Carlos Rivaldo, Juninho Paulista o Dida, o la generación dorada de Londres 2012, que tenía en sus filas a Neymar, Thiago Silva, Leandro Damiao, Lucas Moura u Oscar, pudieron vencer y se conformaron con el bronce y la plata, respectivamente.

Por eso, los Juegos Olímpicos de Rio 2016 parecen ser el escenario perfecto para cortar esa maldición, pero, pese a ser locales y estar comandados por un Neymar a su mejor nivel mundial, no han podido rendir al nivel esperado y suman dos empates sin goles en sus dos primeros partidos. Ahora, tendrán que jugarse la vida ante Dinamarca para avanzar de ronda y así seguir con su sueño de oro.

Un torneo de fútbol olímpico que no se le ha dado a Brasil, pero que no ha sido así para otras naciones y así bien lo puede decir Hungría, quienes cosecharon tres medallas de oro (1952, 1964 y 1968), u otras naciones sudamericanas como Argentina y Uruguay, quienes tienen dos preseas doradas cada uno. Un torneo de fútbol olímpico que tiene curiosidades para contar en sus 22 ediciones.

Revisen en la galería de fotos al goleador de cada edición de los Juegos Olímpicos. Además, mira a continuación las curiosidades del fútbol olímpico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos