Deportes

Sergio Luis Henao tiene fractura de la cresta ilíaca, luego de su caída en Río

El Comité Olímpico Colombiano confirmó que Sergio Luis Henao tiene una fractura de la cresta ilíaca, luego de haberse caído en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¡Vea la caída de Henao AQUÍ!

Sin embargo, cabe resaltar que no se trata de una lesión de gravedad. De acuerdo con el médico Juan Carlos Quiceno (en diálogo citado por el periódico El Tiempo), el ciclista se recuperará pronto. “Fue llevado al hospital, se le hizo manejo de rayos x y tiene fractura de la cresta ilíaca y trauma de torax, pero no es delicado”, señaló el experto al medio de comunicación anteriormente mencionado.

Recomendados

“No va a tener complicaciones. Esa fractura no es de mayor problema. Duele unas cuatro semanas, no es una articulación ni el golpe está cerca de un tendón. No es un inconveniente de mayor peligro. En unos 15 días, cuando pase el dolor, podrá volver a montar bicicleta”, agregó el médico al diario.

Le puede interesar: Así quedó registrada la espeluznante lesión del gimnasta francés Samir Ait Said en Río

Por su parte, el entrenador de Colombia Carlos Mario Jaramillo, confirmó que Henao se encuentra bien y será dado de alta este domingo, para descartar otra lesión.
«A Sergio le van a tomar unas placas radiográficas para descartar cualquier lesión de consideración; sin embargo, pese a la fuerte caída, él está bien. Los exámenes son por precaución ya que el golpe además fue muy duro en su rodilla derecha», expresó a la versión digital de El País.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos