¿Quién encenderá el pebetero olímpico? El secreto mejor guardado de Río 2016

Pelé aseguró que él no será quien porte la antorcha hasta su destino final; si no es O’Rey, ¿entonces quién?

Por Publimetro / RG

var VideoTV=”b4wgfC43Un/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

A minutos de que se den inicio los Juegos Olímpicos de Río 2016, se desconoce quién tendrá el honor de encender el pebetero olímpico. Por años, ser el último en portar la antorcha antes del inicio de las Justas da un lugar para la eternidad, así como le tocó a Muhammad Alí, en Atlanta 1996; Cathy Freeman, en Sídney 2000; o Steve Redgrave, en Londres 2012, entre otros.

En esta edición, adivinar quién será el misterioso personaje se convirtió en todo un misterio. Sorpresivamente, las encuestas en Brasil no lo dan a Pelé como favorito para encender el pebetero, razón por la que tal vez se autodescartó de la carrera por ser el ilustre deportista de la ceremonia inaugural. Además de aducir problemas de salud.

“En este momento no estoy en condiciones físicas de asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos los que participan en este gran evento y que termine en paz”.

Para los cariocas, el máximo aspirante a portar la antorcha en el momento final es el extenista Gustavo Kuerten. Exnúmero uno del mundo y múltiple campeón de Roland Garros, ‘Guga’ aglutina el 36,8% de votos de sus coterráneos, quienes creen que él será el del honor.

Detrás de él aparecen el campeón olímpico de vela, Robert Scheidt, el exbasquetbolista Oscar Schmidt, y el maratonista Vanderlei Lima, quien perdió de manera insólita una medalla dorada en Atenas 2004, cuando fue empujado por un fanático, a pocos metros de la meta.

Detrás de ellos, ahí aparece Pelé. Sin embargo, el campeón del mundo en tres ocasiones con Brasil es el favorito en casas de apuestas, lo que deja en veremos su retiro, ya que no sería sorpresa que estuviera despistando a los aficionados que colmarán Maracaná.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo