Deportes

Río 2016: 10 curiosas cifras de Juegos Olímpicos

Pese a que la lucha de los atletas por conseguir una medalla comenzó el 3 de agosto con los partidos de fútbol femenino, los Juegos Olímpicos comenzarán oficialmente recién este viernes con la ceremonia de inauguración en el Estadio Maracaná.

Unos Juegos Olímpicos que no estuvieron ajenos de problemas de organización, pero que finalmente tendrán a 17 mil atletas compitiendo por primera vez en Sudamérica por el ansiado metal olímpico. Una competición que captará las miradas del mundo durante 17 días con 306 eventos deportivos.

Río 2016 será la ocasión perfecta para ver a los mejores atletas en acción y donde los brasileños podrán disfrutar en vivo con la velocidad de Usain Bolt o ver a Michael Phelps buscando en la piscina más medallas para su gran colección, por sólo nombrar un par de las estrellas que se darán cita en el máximo evento deportivo del mundo.

Recomendados

En total serán 207 delegaciones las que participarán en la cita olímpica y donde por primera vez habrá una que representará a los refugiados, quienes debieron buscar asilo en otro país por los distintos conflictos internacionales.

Delegaciones que se alojarán en los tres mil 604 departamentos construidos en la cuestionada Villa Olímpica de Barra da Tijuca, donde 360 obreros tuvieron que ser llamados de urgencia para finalizar contra el tiempo los detalles que faltaban.

Revisa las cifras más curiosas de Río 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos