Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: Extraño uniforme de selección Colombia masculina

Una indumentaria muy diferente a la habitual lucirá el equipo colombiano en el debut de las justas olímpicas frente a los suecos en la noche de este jueves.

PUBLICIDAD

var VideoTV=»b4v9Tsl0Ap/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Después de 24 años se dará la vuelta de Colombia al fútbol masculino de los juegos Olímpicos y será estrenando una indumentaria que ha causado extrañeza por los colores, el diseño y la combinación que llevarán, siendo la segunda inscrita ante FIFA y el Comité Olímpico Internacional.

Recomendados

(En más notas: James Rodríguez recibe elogios de Zidane en sus primeros 45 minutos)

Ya habiendo visto a la selección femenina jugado su primera partido contra Francia se pudo ver el primer uniforme de la ‘tricolor’ que no dista mucho del que ha usado en el último tiempo y con camiseta amarilla, pantaloneta y medias blancas, obviamente respetando las normas de los olímpicos dejando de lado el escudo de la federación para llevar la bandera del país y también dejando las marcas con las medidas y requerimientos de la organización.

Pero para el primer partido de los hombres se verá el segundo uniforme, ya que Suecia oficia en la planilla como el equipo ‘local’ y tendrá su primera uniforme que es amarillo. Por esta razón será la segunda indumentaria con la cual se vistan los jugadores dirigidos por Carlos Restrepo. Camiseta azul oscura con franjas amarillas y rojas, pantaloneta azul oscura con franjas amarillas y medias azules oscuras.

(Le puede interesar: Triste debut de la selección Colombia femenina en Río 2016)

(Le puede interesar: Millonarios debe mejorar si quiere derrotar al Tolima y pasar a cuartos de Copa Águila)

Muchos esperaban que la camiseta blanca, que se usó en la Copa América Centenario, se conservara para el resto de competencias, sin embargo la firma adidas y la Federación Colombiana de Fútbol han ratificado que este uniforme fue solo para la competencia de selecciones del continente americano, otros pensaban que la camiseta roja sería una alternativa, pero por el reglamento y los requerimientos de los Juegos Olímpicos el uniforme alterno debe ser completamente diferentes del primero (contraste entre claro y oscuro) para evitar inconvenientes durante los cruces del torneo de fútbol en Río de Janeiro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber