Juegos Olímpicos Río 2016: Colombia empata con Suecia en el debut

Después de 24 años una selección Colombia volvió a un torneo de fútbol masculino en una cita olímpica. Entre errores y virtudes, hubo empate al final de los 90 minutos.

Por @MigueRuiZ

En la Arena Amazonía se abre la actividad del Grupo B del fútbol masculino en Río 2016 con el duelo entre suecos y colombianos, con un equipo muy ofensivo el entrenador Carlos Restrepo apostó a ganar el balón desde el inicio y aprovechar las bondades ofensivas de sus 11 inicialistas, sin embargo los fuertes europeos también buscaron con sus armas atacar y poner en problemas a la defensa cafetera.

Los primeros minutos fueron de estudio, hubo grandes acercamientos de Colombia, pero Suecia con balones largos y explotando los espacios que dejaban los zagueros rivales en el fondo tanto por los costados como en el espacio que dejaban con los volantes. Pero fue una jugada en sociedad entre Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez que llegó la apertura del marcador, el pase fue del jugador del Monterrey y el barranquillero encaró al portero Andreas Linde y ante la salida puso el balón por encima sobre el minuto 17 para poner a celebrar a ‘la tricolor’.

Después del tanto, Suecia subió sus líneas y Colombia cedió el control del balón, tanto así que Cristian Bonilla tuvo que interceder en un par de ocasiones para evitar el empate. Y en el mismo espacio que se notaba en el inicio de partido entre defensas y volantes llegó el empate, Mikael Ishak condujo con libertad, sacó un remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Bonilla que en esta oportunidad no pudo hacer nada y recibió el primer gol en el minuto 43.

Colombia intentó reaccionar, con la misma sociedad del primer gol y la aparición de miguel Borja que con un remate exigió a Linde que respondió correctamente y se cerró el primer tiempo con varias acciones ofensivas y un empate a un gol.

El segundo tiempo de nuevo tuvo dominio alterno en el inicio, pero fue evidente que había mayor precaución en los dos equipos y por eso el juego se desarrolló en el medio campo, pero una vez más, después de un remate de media distancia llegó el segundo de los suecos. El potente disparo fue despejado por Bonilla y quedó corto para que en la zona derecha del ataque de Suecia llegara Astrit Ajdarevic y rematara ante el cierre de Déiver Machado quien no pudo evitar que cayera por segunda ocasión la portería colombiana.

Al verse en desventaja, Carlos Restrepo introdujo un par de cambios que funcionaron; salieron Andrés Roa y Miguel Borja, entraron Kevin Balanta y Harold Preciado. El refrescar el equipo y cambiar la forma de atacar generó que por las bandas llegaran mayores posibilidades de ataque y en una subida de Déiver Machado por izquierda salió un centro que pegó en la mano de Joakim Nilsson y el juez central de Arabia Saudita con seguridad señaló el penal.

El encargado de cobrar fue Dorlan Pabón, él con su fortaleza y seguridad envió el balón al costado derecho y fue imposible de detener para el espigado Andreas Linde, 2 por 2 se ponía el partido a falta de 15 minutos para el final de los 90.

El tramo final del dueño hubo muchas emociones, los equipos apostaron a ganar y quedarse con la punta del grupo en la primera fase, sin embargo los porteros y defensas pudieron controlar las acciones de riesgo. Por Colombia Harold Preciado fue quien más insistió y estuvo a punto de desequilibrar el marcador, pero en la definición no contó con suerte. El empate se conservó y la vuelta de Colombia a un torneo de fútbol olímpicos con los hombres no pudo celebrarse con tres puntos.

Datos:

– El próximo partido de Colombia es el domingo 7 de agosto a las 8:00 pm (Hora de Colombia) y los suecos serán quienes abran el fútbol contra Nigeria a las 5:00 pm del mismo día.

– En los Juegos Olímpicos de 1992, Colombia sumó un punto producto de un empate 1 por 1 con Catar y dos derrotas con España y Egipto.

– Teófilo Gutiérrez volvió a anotar con la selección Colombia en un torneo oficial después de 8 de octubre de 2015 por Eliminatorias Rusia 2018 en la victoria 2 por 0 sobre Perú.

>>Más actualidad de los Juegos Olímpicos Río 2016 en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo