Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: Colombia cayó 4 por 0 con Francia

La primera presentación de las ‘guerreras’ colombianas en el torneo de fútbol de la olimpiada no fue la esperada y sufrió una goleada muy dolorosa.


PUBLICIDAD

Recomendados

El estadio Mineirao de Belo Horizonte fue el escenario de los partido del Grupo G del torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016; a primera hora se impuso Estados Unidos sobre Nueva Zelanda 2 por 0 con anotaciones de Carli Lloyd y Alex Morgan. Mientras que a segunda hora Francia y Colombia saltaron al campo en busca de los primeros tres puntos, con una gran asistencia de público colombiano en las tribunas.

A pesar de la gran esperanza y expectativa que había por el rendimiento del seleccionado ‘tricolor’, Francia fue el equipo que empezó imponiendo condiciones y abrió el marcador después de una jugada por derecha y un centro a media altura que Catalina Arias no pudo rechazar y terminó metiendo en su propia portería sobre el segundo minuto de juego.

Después del tanto, Colombia no pudo responder con fuerza y dejó que las jugadoras europeas se adueñaran del balón el terreno y solo era cuestión de tiempo para que volvieran a marcar. Y fue acercándose al primer cuarto de hora cuando llegó el segundo tanto con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño, el rebote dejó vencida a la portera Sandra Sepúlveda y quedó libre de marca la delantera  Eugenie Le Sommer quien de cabeza puso el segundo gol.

Poco a poco el equipo colombiano empezó a salir de su campo, pero cada vez que perdía el balón o quedaba a mitad de camino, recibía rápidos ataques y la falta fue el único recurso que tuvieron las de Felipe Taborda para controlarlas, grave error, ya que con un tiro libre cerca al área llegó el tercero por medio de una ejecución precisa de Camille Abily que sobrepaso la barrera de jugadoras colombianas quienes ni siquiera saltaron y dejaron que el balón pasara para vencer una vez más a Sepúlveda y así terminó el primer tiempo.

Para el complemento las galas, con la tranquilidad del marcador a favor, salieron a hacer un juego de control y sostenimiento de partido, esto fue aprovechado por las cafeteras para tener un poco más el balón y por lo menos apostar a contragolpear y buscar el primer gol del país en esta segunda participación en la historia de las justas olímpicas.

Conforme fue pasando el partido el partido se fue tornando muy cortado y con muchos choques, principalmente por infracciones del equipo colombiano que no encontró en los cambios de Taborda la mejoría en el juego ni el tanto del descuento.

Y de nuevo esas infracciones le dieron a Francia la posibilidad de anotar un gol, esta vez fue Amel Majri quien ejecutó de buena forma el cobro al borde del área, Sandra Sepúlveda no pudo llegar al ángulo superior izquierdo y el balón después de pegan en la parte interna del travesaño se fue al fondo para dejar una goleada 4 por 0 que dejó en el piso el ánimo de las ‘guerreras’ de cara a los últimos 8 minutos de juego.

>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber