Deportes

Río 2016: Todo lo que deben saber de los Juegos Olímpicos


A escasas horas de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río 2016 les traemos una guía rápida con todo lo que deben conocer de la famosa justa veraniega que cada cuatro años reúne a los mejores atletas del mundo.

El fútbol es la primera actividad que entra en acción. Es más, el torneo femenino comienza dos días antes de la inauguración del 5 de agosto, mientras que el campeonato de hombres empieza el 4 de agosto.

Recomendados

Miren a continuación el calendario de las disciplinas más importantes para que no le pierdan de vista a sus deportes favoritos:

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de inauguración es el desfile de las más de 200 delegaciones y cerca de 10 mil 500 atletas que se darán cita en el magno evento.

Aunque todos los atletas que deciden marchar y representar a su país son seguidos por las cámaras, el abanderado de cada delegación es el que más llama la atención.

Así, en España decidieron que el tenista Rafa Nadal cargará el lábaro patrio, de igual forma en Dinamarca confiaron en la también tenista Caroline Wozniacki, mientras que Argentina apostó por el basquetbolista Luis Scola y el combinado chileno estará liderado por la atleta Erika Olivera.

“Alma y corazón” es el nombre de la canción que será el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Jaineiro que están próximos a inaugurarse.

La melodía fue producida por el dúo brasileño DJs Tropkillaz, escrita por Leo da Baixada, Victor Reis y Rodrigo Marques e interpretada por el cantante pop Thiaguinho y el rapero Projota.

El videoclip fue grabado en el estadio Olímpico, el acuático, playa de Leblon y la favela de Vidigal.

A nivel regional, América Latina y el Caribe buscarán aprovechar que los Juegos Olímpicos se celebrarán en Sudámerica para superar la producción de 58 medallas que lograron en Londres 2012.

En la actualidad se entregan medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de cada disciplina, pero no siempre fue así.

Descubran a continuación cuáles eran los premios que se daban a los atletas que se imponían en los primeros Juegos de la Era Moderna de Atenas 1986 y París 1900:

Ahora, ¿Se han preguntado que significan los aros, el símbolo de los Juegos Olímpicos?

Vean la historia del logo olímpico:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos