Copa Águila: Millonarios quiere ganar, clasificar y gustar contra Tolima

En medio de partidos aplazados y adelantados, el segundo torneo en importancia del país avanza, entre esta y la próxima semana se completarán los 8 clasificados a cuartos de final.

Por Publisport / RM

Poco a poco se van conociendo las llaves de cuartos de final de la Copa Águila en la edición 2016 y este jueves Millonarios y Deportes Tolima buscarán un lugar para poder acercarse al cupo de Copa Sudamericana 2017 que entrega esta competencia. Después del partido de ida que quedó empatado sin goles, pareciera que la obligación queda en los ’embajadores’ quienes no pasan un buen momento futbolístico y las críticas llueven de todos los sectores, mientras los ‘pijaos’ son líderes en la Liga, pero la Copa también es un objetivo para los de Gamero.

(En más notas: Pablo Armero sorpende en Italia y cambia su nombe en la camiseta)

El partido se jugará el jueves 4 de agoto sobre las 7:45 pm (con transmisión por Win Sports) y de esta llave saldrá el cuarto clasificado a la espera de las demás series que se van a definir en la próxima semana.

Uno de los jugadores que más protagonismo ha tomado por los azules es el defensor central Carlos Henao, quien suma su segundo semestre en la capital y ya habla con personalidad de lo que significa estar en Millonarios, pero también empieza a sentir la presión de la prensa y la hinchada cuando las cosas no van bien. El exjugador de Patriotas no deja que la falta de resultados lo preocupe y defiende al grupo: “El equipo está tranquilo, confiado del trabajo que está haciendo el profesor Israel y esperamos empezar a sumar”.

Los hinchas poco a poco han ido criticando al técnico a a algunos jugadores, sin embargo para el central esto debe quedar afuera de la cancha para que los resultados empiecen a llegar: “No debemos dejar que nos desespere lo de afuera, porque la afición siempre querrá que ataquemos los 95 minutos, que se den los resultados, pero vamos por buen camino y así no se están dando las cosas la familia va bien”, además aclara que muchas veces la propuesta de los rivales los ha dejado lejos de las victorias: “Es difícil cuando un equipo se cierra todo el partido, quema tiempo, le quita ritmo y no juega”.

(Además: Error en Suecia con el DT del Barcelona)

Para la serie contra los tolimenses, Henao posiblemente estaría haciendo pareja en la zaga de defensas con Pedro Franco, ya que Andrés Cadavid fue expulsado en el juego de ida y por eso se refirió al bogotano que ha vuelto a su casa: “Es un excelente jugador, un referente de Millonarios y creo que sin importar el defensa que esté en cancha, va a dar lo mejor por el equipo. Trabajamos día a día para pelear por el puesto y el técnico pondrá al mejor”.

Acerca de Deportes Tolima, rival de este jueves por Copa Águila y del próximo domingo por Liga, el jugador de 27 años destacó sus fortalezas: “Es un gran equipo, tiene excelentes jugadores, pero esperamos que sea otra historia en la cancha de nosotros, debemos trabajar bien y pasar de ronda”, para pasar este rival el defensor dejó claro lo principal: “Venimos trabajando de la mejor manera, no se puede negar la actitud y lo que dejamos en cada jugada, deben estar tranquilos. De pronto los hinchas están esperando los resultados pero con equipos que se nos cierran es difícil solo pensar en eso”.

Y sobre la difícil situación, las críticas de la hinchada y los cuestionamientos en el último partido, Carlos no quiso contradecir ni responder: “Ellos tienen derecho a criticar, para eso pagan la boleta y nosotros estamos mentalizados en que Millonarios tiene objetivos y todavía queda mucho camino por recorrer”, por eso hace un llamado a la calma y a que se entienda que poco a poco se van a mejorar las cosas según su percepción: “No estamos lejos de los clasificados en Liga, estamos pelando por los cuartos de la Copa y la idea es seguir acercándonos a un torneo internacional y tenemos que seguir con ese objetivo”.

(Vea también: Falcao con gol, pasegol y lesión en fase previa de Champions League 2016/17)

Hay que decir que este jugador es de los menos criticados por los hinchas, con sus 4 goles en 2016 y buenos partidos ha sido de los pocos refuerzos que se salvan de los cuestionamientos de los hinchas, sin embargo no es suficiente y para este jueves en la noche, El Campín seguramente desde el primer minuto estará exigiendo buen juego y la victoria, cosas que Millonarios no logra juntar desde hace un buen tiempo.

>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo