Deportes

Rio 2016: Hija transexual de ídolo del Scratch participará en apertura

La apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 promete terminar con todos los comentarios negativos que han surgido con respecto a la organización del evento y para ello han dispuesto, además de una anímada ceremonia, un mensaje de inclusión con una llamativa protagonista.

PUBLICIDAD

La estrella de la noche que portará la bandera de la inserción será Lea T, famosa top model transexual que se ha involucrado con el mundo del deporte desde pequeña siguiendo a su papá, el famoso exjugador de fútbol Toninho Cerezo.

El exseleccionado brasileño formó parte del «Scratch» en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, en los que alcanzó el tercer y quinto puesto, respectivamente.

Recomendados

Leandra Medeiros Cerezo, de 29 años, estará en la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos este 5 de agosto y compartirá escenario con la famosa modelo Gisele Bündchen, invitadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lea T se mostró emocionada de poder participar en el evento que se realizará en el Maracaná  y espera representar de buena forma el mensaje de inclusión: «Yo, como qualquier otra transexual, levanto una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero apenas soy una más de una comunidad muy grande«.

La modelo no quiso anticipar nada de lo que ocurrira en Río, sin embargo, destacó que estará preocupada por tener un buen papel representando a su comunidad. «El mensaje será claro: inclusión. Todos, independiente del género, orientación sexual, color, raza o credo, somos seres humanos y somos partes de la sociedad«, finalizó en la su declaración previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos que se realizará el próximo 5 de agosto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último