Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: Cambio en delegación de levantamiento de pesas

Debido a una lesión ocurrida en medio de la preparación se tuvo que cambiar a uno de los integrantes de la selección Colombia que estará en la cita olímpica.

El pasado miércoles ocurrió la infortunada lesión de Francisco Antonio Mosquera en medio de los entrenamientos que adelantaba con la delegación de levantamiento de pesas que ya está ultimando detalles para participar en la prueba de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El deportista estaba clasificado en la prueba de los 69 kilogramos y por una rotura parcial del tendón patelar de la rodilla izquierda tendrá que dejar su sueño olímpico por ahora y será intervenido quirúrgicamente la próxima semana con una recuperación que será más o menos de 6 meses.

Recomendados

(En más notas: Giovanni Hernández ya dijo lo que quiere con Junior)

Hay que aclarar que al ser un cupo numérico y no nominal, entregado al país y no a un deportistas en específico, Colombia puede cambiar al elegido y por esta razón irá en su lugar el vallecaucano Edwin Mosquera, quien tendrá la posibilidad de ir a la cita deportiva de Río 2016 y se unirá a la selección que ya se encuentra en territorio brasileño.

El ausente era una de las esperanzas que tenía Colombia por repetir el podio olímpico en la halterofilia, emulando lo logrado por Oscar Figueroa en Londres 2012 cuando obtuvo el bronce, sin embargo tiene una carrera larga por delante y se espera que los otros integrantes del equipo colombiano puedan acercarse al podio en Río, entre ellos está Edwin Mosquera, quien tiene experiencia y un proceso destacado en el deporte.

(Le puede interesar: Frío saludo entre James y Zidane es tendencia en el mundo)

Francisco Mosquera ha enviado mediante redes sociales un mensaje en el cual agradece las muestras de apoyo que le han enviado y además destaca que no es nada grave: «Quiero agradecerles todos los menajes de apoyo, de aliento. De verdad me ayuda muchísimo, me siento muy bien. Fue una pequeña lesión en la rodilla».

El joven atleta se mostró muy positivo ante la adversidad que pasa por esta lesión: «Es solamente una para en mi carrera, tranquilos que hay ‘Pacho’ para mucho rato… Espero estar pronto en competencia para darles alegrías a todos ustedes, Dios los bendiga«. De esta forma se descarta que haya bajas den la delegación de Colombia a la cita deportiva más importante y se conserva el número de 137 atletas rumbo a Río 2016.

>Más actualidad de la Liga Águila en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos