Deportes

Top 5: Los jugadores claves de Nacional en la campaña Libertadores 2016

Reinaldo Rueda es la cabeza de este Atlético Nacional que busca consagrarse por segunda ocasión como campeón de la Copa Libertadores de América, el colectivo que ha conformado es sólido y tomando la base del trabajo que hizo Juan Carlos Osorio en su paso por el club paisa, ha fortalecido algunos puntos, le ha dado solidez al fondo y en el frente de ataque mostró contundencia frente a sus rivales.

En el arco, en la defensa, en el medio campo y en el ataque se han visto buenos rendimientos individuales, aunque siempre basados en el trabajo de equipo y la solidaridad de grupo.

(En más notas: Falcao vuelve a Champions League con Monaco este miércoles)

Los 5 claves para Reinaldo Rueda:

Con 29 años y una carrera llena de títulos y logros con los ‘verdolagas’ el portero ha disputado todos los partidos de Nacional en la Copa Libertadores 2016; 13 partidos jugados con tan solo 6 goles permitidos dejan al ‘gaucho’ como gran protagonista de esta campaña que los llevó hasta el fin de la competencia y ahora ponen a soñar a todos con el título.

En la primera fase Armani tuvo su arco invicto en los primeros 5 partidos y solo hasta el cierre de los grupos recibió un tanto cuando su equipo ya estaba clasificado y con la tranquilidad de haber sido el mejor equipo de la primera fase. En las instancias finales; contra Huracán, Rosario Central, Sao Paulo y en la ida de la final contra Independiente del Valle, el guardameta fue clave para conservar la ventaja en los marcadores y poder seguir avanzando.

En la banda derecha Atlético Nacional ha tenido a un referente para salida y un solido defensor en Daniel Bocanegra, con 12 partidos jugados y 2 goles de gran calidad anotados, el jugador de 29 años se ha destacado por su regularidad y la importancia que ha tenido para sus compañeros asistiendo, formando sociedades y en el juego aéreo ofensivo y defensivo.

(Le puede interesar: Nacional y sus 10 finales internacionales disputadas)

Los goles frente a Peñarol de Uruguay en primera fase y su gran nivel en las fases de ida y vuelta han demostrado que el jugador puede estar entre los mejores laterales del país y, por qué no,   ser considerado para la selección Colombia en un futuro no muy lejano.

Con 31 años, mucha entrega en el campo y sorpresiva llegada a gol, ‘El Lobito’ se ha consolidado como gran recambio para Reinaldo Rueda y cada vez que ingresa se destaca entre los mejores del equipo paisa. Ha jugado 12 partidos de los 13 que ha disputado Atlético Nacionales en la Copa Libertadores 2016 y aunque para estas últimas fases ha sido dosificada su participación, en parte por el desgaste de haber ido a la Copa América Centenario con Venezuela, él sigue entrando y demostrando su gran aporte.

Guerra ha anotado 3 goles; doblete contra Huracán y otro contra Rosario Central, siempre llegando desde atrás y sorprendiendo en un equipo que taca con muchos hombres y en el que cualquiera puede anotar, pero es el venezolano el que se ha logrado meter en la historia de Nacional y podría serlo en la de su pañis siendo el primero de esa nacionalidad en ganar una Copa Libertadores de América.

(Lea también: Independiente del Valle une a Ecuador, Nacional lo divide)

Después de haber pasado por muchos equipos, el jugador de 25 años volvió a Nacional y encontró su puesto y su mejor momento para este 2016. Con mayor personalidad y una explosividad que marca diferencia, Berrío ha aparecido en momentos claves para este equipo que se encuentra muy cerca del sueño continental

Huracán, Peñarol, Rosario Central e Independiente del Valle han sido sus víctimas fura de casa, aunque el gol más recordado de la campaña fue contra Rosario Central en Medellín, que sirvió para clasificar en el último minuto a la semifinal y que le significó una sanción por la polémica y agresiva celebración, sin embargo Orlando sabe que tiene mucho por dar y por eso será clave en los desbordes y en el área en esta serie final.

El joven jugador llegó para las semifinales de la Copa Libertadores 2016 y de inmediato demostró por qué fue elegido para llegar al equipo y no se concretó la llegada de otros jugadores con más nombre y recorrido. Con 23 años y un record de goles en torneos cortos conseguido con Cortuluá el semestre anterior, Borja decidió llegar a Atlético Nacional para hacer historia y mostrarse a nivel internacional, algo que ha cumplido con creces.

Con apenas 3 partidos jugados suma 4 goles, un par de dobletes contra el poderoso Sao Paulo; primero fue debutando con la camiseta ‘verdolaga’ en el imponente Morumbí y después para sellar el pase a la final en el Atanasio Girardot. Podría ser muy apresurado considerarlo figura, pero ante la salida de Víctor Ibarbo y la falta de un delantero ‘9’ con presencia goleadora, Borja dijo presente en el momento indicado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último