Deportes

Nairo Quitana termina tercero en el podio del Tour de Francia


Después de veintitrés días, Nairo Quintana llegó a París y a su tercer podio. En una situación muy difícil física logró mantenerse y terminar su tercera ronda francesa subiéndose al podio, en un récord que lo acerca al top mundial del ciclismo.

Los 114 kilómetros entre Chantilly y los Campos Elíseos circularon en un modo de fiesta y el ganador, el keniano nacionalizado británico Christopher Froome, entró abrazado por sus compañeros del equipo Sky con el mismo tiempo del ganador de la etapa, André Greipel.

Recomendados

El campeón de Alemania derrotó en un embalaje intenso a Peter Sagan, quien ya había asegurado la camiseta verde como mejor sprinter y el premio al más combativo de la carrera.

A pesar de no haber podido superar los dos segundos puestos que sacó en 2013 y 2015, Nairo se mostró muy satisfecho luego del tercer lugar final en la general (ver recuadro), al que llamó «el más sufrido» de su carrera.

«Finalmente hemos conseguido un podium bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podium (…) Es un gran éxito estar en el podium en este estado», indicó el jefe de filas del equipo Movistar.

Quintana lamentó «no haber podido dar más espectáculo y ponerle más ánimo a este Tour», al tiempo que reconoció que el ganador del Tour «ha sido el más fuerte, intocable». Más que por sí mismo, Quintana pareció molesto por no haber respondido a las expectativas que se habían creado para derrotar a Froome.

Nairo volvió a subirse al podio, como jefe del equipo Movistar que ganó la clasificación por equipos. Adam Yates ganó la camiseta blanca como el mejor joven del Tour y Rafal Majka ganó la afamada camiseta de puntos rojos del «rey de la montaña».

Nairo no va a los Olímpicos

Los malestares de Nairo Quintana hicieron que el corredor de Cómbita se retirara de la selección que disputará la medalla de oro de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de tres semanas en las que se vio aquejado y bajo de forma, el colombiano prefirió abandonar un recorrido que no se prestaba favorable y someterse a exámenes para resolver su situación médica y participar en la Vuelta a España.

El reemplazo de Quintana todavía estaría por decidirse: el primer opcionado es el ciclista del equipo IAM Járlinson Pantano, quien tuvo una participación sumamente destacada con una etapa y dos segundos lugares en sendas fracciones del Tour.

Habría un obstáculo para esta situación: Pantano tiene convenios comerciales para participar en varias competencias en Europa que se cruzarían con la carrera olímpica. Si logra resolverse este punto, el vallecaucano se sumará a la selección nacional en Río.

En caso de no poderse solucionar este problema, Winner Anacona reemplazaría a su compañero de equipo y se sumaría a Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao en la carrera que se disputará el próximo 12 de agosto.

Lea también

Clasificacion general etapa 19 del tour de francia 2016

Nairo Quintana asciende en la clasificación general

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos