Deportes

Nairo Quintana asegura podio; Jarlinson Pantano, segundo en la etapa 20

Tour 2016. El podio final termina sin cambios. Froome 1º, por delante de Romain Bardet y Nairo Quintana, segundo y tercero respectivamente.

Recomendados

La etapa 20 del Tour de Francia 2016, se desarrolló este sábado 23 de julio entre entre Megève y Morzine, donde los ciclistas recorrieron 146,5 kilómetros. Hoy fue la última oportunidad para que los perseguidores del británico Chris Froome trataran de arrebatarle el maillot amarillo. Por su parte, el ciclista colombiano Nairo Quintana se mantiene (hasta el momento) en la tercera casilla de la clasificación general. En el segundo lugar del listado, está Romain Bardet. Por su parte, el caleño Jarlinson Pantano se quedó con el segundo puesto de la penúltima jornada.

En la jornada de este día, se subieron cuatro cotas montañosas: uno de 2ª categoría, dos de 1era y el último de categoría especial, como es la durísima ascensión al Joux Plane, cuya cima se situó a 12 kilómetros del final de esta 20ª etapa del Tour 2016. En el primer tramo del último descenso, Jarlinson Pantano se llevó un gran susto, pues por poco se va largo en una curva y tenía un importante terraplén. Sin embargo, el colombiano rectificó bien, pero no le alcanzó para superar a Jon Izaguirre (Movistar), quien se llevó la etapa de hoy.

  1. Clasificación de la etapa 20

Ion Izagirre gana la 20ª etapa del Tour de Francia, y consigue el primer triunfo español en el evento deportivo de este año. Llega Jarlinson Pantano a 19″, Nibali a 42″, Alaphilippe a 49″, Rui Costa y Kreuziger a 1:44, Kelderman, que se cayó, a 2:30. Purito llega a 3:24.

El boyacense Nairo Quintana, marcó la historia y ahora es el primer latinoamericano que se mete por tercera vez en el podio del Tour. Así quedó la clasificación general:

Relacionado: Nairo Quintana pensó en retirarse del Tour de Francia 2016

Chris Froome (Sky) tomó la salida de la penúltima etapa con dolores después de la caída que sufrió en la jornada del viernes, pero subrayó que durmió «fenomenal» y espera «pasar el día sin problemas» para proclamarse en la jornada de hoy virtual ganador del Tour 2016.

«Me siento mejor esta mañana que ayer. Por supuesto que me duele un poco pero espero que el día transcurra sin problemas. He dormido fenomenal, ¡estaba agotado!», señaló el ciclista del Sky antes de comenzar la carrera de hoy.

El pelotón guardó un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo de Múnich.

¡Más noticias del Tour de Francia 2016 AQUÍ!
PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos