Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: Colombia y Argentina empataron en amistoso

El equipo de Carlos Restrepo tuvo su primera prueba previo a la cita olímpica de verano en Estados Unidos contra el equipo ‘gaucho’ que también estará en Río de Janeiro.


Recomendados

La vuelta de Colombia al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos empezó el jueves en la noche con el partido preparatorio frente a la selección Argentina que también se prepara para asistir a la misma competencia.

Además se dio la vuelta de Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón a jugar con la camiseta de la selección Colombia, aunque en esta oportunidad no es con el equipo e mayores sino para reforzar a la categoría Sub23 de ‘la tricolor’ que logró la clasificación a Río. Por el otro lado estaba la selección dirigida por Julio Olaricoechea que apenas lleva un par de semanas de conocerse después de que Gerardo Martino renunciara a su cargo por la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino.

El primer tiempo se notó que Colombia tenía un poco más de trabajo, a pesar de faltar figuras como Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, entre otros, los de ‘Piscis’ Restrepo estuvieron cerca de anotar y abrir el marcador con la peligrosidad de Harold Preciado y los remates de Dorlan Pabón.

Argentina en los primer 45 minutos se acercó un par de veces y encontró bien parado al portero Luis Hurtado, quien asumió la responsabilidad de estar en el arco del equipo nacional ante la ausencia de Cristian Bonilla, que se quedó con Atlético Nacional y se unirá después de que su club finalice la participación en la Copa Libertadores de América la próxima semana.

Para el segundo tiempo Argentina fue el que salió con más seguridad a buscar el arco de Colombia y con balones de costado empezó a preocupar a Hurtado y la defensa que contó William Tesillo, el tercer jugador mayor de 23 años que refuerza el plantel colombiano.

Aunque Colombia también atacó con el mismo preciado, pero en el segundo tiempo no tuvo socios y las jugadas se limitaban a lo que pudo rebuscar en el medio campo; Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Andrés Felipe Roa se vieron muy disminuidos y desaparecidos.

Sobre el final del partido el trámite fue más peleado, corrido y luchado que jugado, se notó la falta de entendimiento entre los equipos y empezaron a aparecer los errores e imprecisiones. Justo en una desatención de Déiver Machado y una imprudencia para intentar recuperar el balón terminó decretándose el penal para los argentinos a falta de 3 minutos para el final de los 90.

Sin embargo Jonathan Calleri cobró y bitó el balón por encima de la portería dejando el partido sin goles y mucho para pensar tanto para Restrepo como para Olarticoechea de cara a la cita de Río 2016 que se empezará a diputar en los primeros días de agosto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos