Tour de Francia 2016: Froome ganó otra vez y Nairo se acercó al podio

El día de la velocidad y el ascenso en la ronda gala daba la oportunidad para que los perseguidores del líder recuperaran tiempo o que el mismo dueño de la camiseta amarilla terminara de asegurarse en la cima, lo que finalmente sucedió.

Por @MigueRuiZ

La edición 103 del Tour de Francia tenía entre Sallanches y Megéve una etapa contra el reloj y en pleno ascenso de tan solo 17 kilómetros, pero que por su inclinación y exigencia ponía a prueba a los corredores. Tal y como ha sido la tradición de los ‘escarabajos’, entre ellos Nairo Quintana (Movistar Team), se esperaba que los 4 colombianos en carrera tuvieran un gran día y demostraran su buena forma para este día y respondieron a las expectativas.

Aunque Tom Dumoulin (Team Giant-Alpecin) fue quien mandó durante las salidas de todos los corredores, el último, el que cerró el día, Chris Froome (Team Sky) le quitó la victoria de etapa con un registro impresionante. Mientras que Dumoulin tuvo una marca de 31 minutos y 4 segundos, Froome fue el único que bajó el registro de los 31 minutos y con su 30 con 43 cerró prácticamente el Tour de Francia de cara al fin de semana. Ahora la lucha será por el podio, allí estará Nairo quien tuvo un día bueno fue décimo en la fracciñon y se acercó un poco a esos escalones de premiación que se vivirán el domingo en París.

www.letour.fr

Foto:

La etapa ganada con sobrados méritos y gran tiempo por Chris Froome, tuvo una buena actuación de los representantes del ciclismo colombiano, dos de ellos están en la nómina que luchará por el oro olímpico el próximo mes de agosto en Río de Janeiro.

Nairo Quintana (Movistar Team) puesto 10

El boyacense iniciaba este día jueves en el cuarto lugar de la general a casi 3 minutos y medio de Chris Fromme (Team Sky) y para su competencia decidió hacer todo el recorrido con bicicleta de contrarreloj y no cambiar sobre el ascenso más pronunciado por una de escalada. El tiempo final de Quintana fue de 31 minutos y 53 segundos, con progresión en los últimos referenciales y así empezó a descontar tiempo respecto de los rivales que los uperan en el segundo y tercer lugar, pero no con Froome quien ganó la etapa.

Sergio Luis Henao (Team Sky) puesto 47

El compañero de escuadra del mejor de la carrera ciclística francesa llegaba en el top 20 para este día y mantuvo su buen nivel y rendimiento en lo que va de los 18 días de competencia en el Tour 2016, con un registro de 33 minutos y 33 segundos cerró el reto contra el reloj y la montaña.

Járlinson Pantano (IAM Cycling) puesto 63

Aunque en la general el vallecaucano se ubicaba en la casilla 23, para el jueves de la velocidad y la escalada se esperaba una gran actuación de Pantano, quien se ha mostrado fuerte en esta última semana con una victoria de etapa y un segundo lugar. Finalmente paró los cronómetros en 34 minutos cerrados, lejos de los mejores del día, pero por encima del promedio.

Winner Anacona (Movistar Team) puesto 113

Este otro ciclista boyacense ha cumplido un duro trabajo siendo escudero de Nairo Quintana en el equipo español y, por ahora, su prioridad no es este tipo de etapas. En general tuvo un día aceptable teniendo un registro de 35 minutos y 4 segundos.

Para el último viernes del Tour de Francia 2016 se viene una etapa hecha para los escaladores y potentes ciclistas; con un premio de montaña de segunda categoría, dos de primera y uno por fuera de categoría pasando el kilómetro 80, será un día ideal para que Nairo apueste a seguir subiendo en la general y poder repetir sus actuaciones de 2013 y 2015 siendo el segundo en el podio, porque ya el primer lugar está muy lejos y el mismo líder del Movistar lo acepta y reconoce que no pasa por buen momento.

No es normal en mí este rendimiento, no esperaba estar de esta manera, no es fatiga la que siento, pero el cuerpo tampoco responde. Puede ser un tipo de alegría que tenga en el momento porque no hay oxigeno ni en las piernas, dijo el pedalista de 26 años al final del día. Aunque no declinó sus opciones de seguir en la pelea: Quiero luchar por el podio. Quiero dar gracias a todos por el apoyo, por seguirme escribiendo y enviando sus mensajes. A pesar de no tener una gran forma en este momento no es malo tener un cuarto lugar e intentar luchar por un puesto en el podio.

Página www.letour.fr

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo