Deportes

Juegos Olímpicos 2016: El uniforme que usarán las selecciones Colombia

Para la competencia olímpica no se pueden vestir los uniformes normales que usas las selecciones en las competencias FIFA y debe tener unas características especiales.

Como es tradición para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, tanto femenino como masculino, se rigen por normas especiales impuestas por el COI (Comité Olímpico Internacional).

Recomendados

Los colores de la primera y la segunda indumentaria deben tener una clara diferenciación y por eso el Comité Olímpico Colombiano debe presentar su propuesta para que el COI; según se ha informado, aunque no se ha informado, el primer uniforme de Colombia será con camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas, mientras que el segundo será azul oscuro con medias rojas. En caso de necesitar combinar los uniformes para diferenciarse de su rival debe procederse conforme indique la organización de la competencia olímpica.

(Además: Nairo Quintana preocupa por su presencia en Juegos Olímpicos)

Imágenes de referencia de la participación de la selección Colombia femenina que participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012:

(Le puede interesar: Isis podría amenazar la tranquilidad de Río 2016)

Además se aclara que los logos de las federaciones de cada país no pueden ir en las camisetas y en lugar de estos estarán en la parte superior izquierda de las camisetas las banderas de cada país, lo mismo ocurre en el lugar donde normalmente van los escudos de las federaciones en las pantalonetas y en las sudaderas, tanto de los jugadores como de los cuerpos técnicos.

Los logos de las marcas que proveen la indumentaria a cada selección (adidas en el caso de Colombia) no son los normales, deben tener una medidas máximas y en lugares específicos; la parte superior derecha de la camiseta, en la parte inferior de las pantalonetas en la parte derecha debajo del número de cada jugador y en las medias. Las tradicionales líneas de adidas no tienen lugar y por esta razón los hombros o el costado del torso va sin ninguna identificación de marca.

Los números deben tener una medida especial en la espalda, en el pecho y en las pantalonetas, deberán diferenciarse por el color de la prenda en la cual estén estampados. Además solo se permiten la numeración de los jugadores del 1 al 20.

(Lea también: Gustavo Costas vuelve a Santa Fe para el segundo semestre de 2016)

Esta es la indicación que se encuentra en el reglamento de la FIFA teniendo e cuenta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: «Las selecciones deberán comunicar a la FIFA cuáles son sus dos uniformes (uno titular y otro de reserva, compuestos ambos de camisetas, pantalones y medias) con colores diferentes y que contrasten entre sí (uno de colores predominantemente oscuros y el otro de colores claros). Asimismo, los equipos deberán elegir tres colores diferenciados entre sí para sus guardametas. Estos tres uniformes deberán diferenciarse claramente y sus colores deberán contrastar entre sí y, a su vez, deberán ser diferentes de los uniformes oficial y de reserva del equipo y contrastar con los colores de estos últimos. Esta información deberá facilitarse a la FIFA en el formulario de los colores del equipo.

La FIFA comunicará a los equipos los colores que deben vestir en cada partido   mediante una circular y en las reuniones de coordinación de los partidos. En los partidos, solo podrán lucirse estos colores «.

Incluso, el reglamento es tan estricto que desde que se ingresa a la competencia y se está en medio del evento deportivo no se pueden lucir logos en otros elementos o accesorios como termos, tarros, maletas, etc. En caso de incurrir en una falta habrá sanciones y castigos por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos