Tour de Francia 2016: Quintana y Pantano, las dos caras de la etapa 17

Las dos caras de la moneda se vieron reflejadas en los ciclistas colombianos después de haber recorrido la etapa 17 del Tour de Francia 2016.

Por Publisport / RM

Parece que todo estuviera sentenciado para que Chris Froome (Team Sky), se lleve la edición 103 del Tour de Francia;   el británico se ve muy fuerte, sigue sacando diferencia y a falta de pocos días para llegar a París los rivales no se muestran con posibilidades para poder remontar este tiempo.

Uno de los máximos rivales para el ciclista líder del Tour es Nairo Quintana (Movistar Team) quien este miércoles terminó a 3 minutos y 27 segundos del mejor de la carrera y apenas en el cuarto lugar de la general, sabiendo la situación y viendo esta diferencia el boyacense habló.

(Además: James se puede quedar en Real Madrid por una sanción que le impondrían al club)

Nairo ve a Froome muy lejos

Con resignación y sinceridad, Nairo reconoció que este año ya está muy lejos el ‘Sueño Amarillo’: Quedan muchos años. Tengo 26 y tengo gente por delante mía con más experiencia. Me quedan muchos años para seguir luchando por el sueño amarillo, además por haber perdido medio minuto con Froome en la etapa 17 Quintana aceptó que: No fue un gran día para mí, esperaba hacerlo mejor porque tenía buenas sensaciones, pero mi cuerpo no se ha sentido bien al final. Lo hice lo mejor que pude.

Sobre los días que quedan para terminar el Tour y esperando quedar en el podio como en 2013 y 2015, el líder del Movistar afirmó: Espero que pueda recuperar lo mejor posible para reaccionar bien, como siempre he hecho en los años anteriores. Me encuentro bien, es solo un día malo. Hay que recuperar y que el cuerpo vuelva a su estado natural, como ha sucedido en otras carreras, en parte la esperanza que se había creado por el posible título del ciclista de Boyacá pudo pesar y generar grandes expectativas, sin tener en cuenta que la juventud y el proceso que lleva lo pueden consagrar en el futuro. Por ahora está terminar el Tour y prepararse para los Juegos Olímpicos Río 2016 en busca del oro para Colombia.

(Lean también: Así fue la Etapa 17 del Tour de Francia 2016)

Pantano quería dar ‘el grito de independencia’

Járlison Pantano (IAM Cycling), vallecaucano y muy colombiano como los otros pedalistas que llevan el tricolor nacional en el exterior también habló al final de la jornada 17, en la cual fue segundo y quedó detrás de Ilnur Zakarin (Team Katusha) y lamentó no haber llevado la bandera de Colombia a lo más alto en este 20 de julio para conmemorar el grito de independencia del país: Quería dar una alegría al país en el día de la independencia, así que me propuse ganar la etapa. Me metí en la escapada aunque había grandes corredores, pero logré resistir.

Sobre lo que viene en el Tour de Francia 2016, después de haber ganado la etapa del pasado lunes y con mucho optimismo, el pedalista dijo: Quedan dos etapas bastante duras y difíciles y lo voy a intentar. Mañana en la contrarreloj voy a tratar de recuperar.

Además Járlinson habló del pueblo colombiano y de lo que significaría que un colombiano se quedara con la camiseta amarilla de la ronda ciclística más importante: La gente quiere que un colombiano gane el Tour , eso les aliviaría un poco de los conflictos, de la pobreza, y sobre la razón que le envió al presidente Juan Manuel Santos por la falta de negociaciones con los transportadores de carga en medio del paro que ya supera los 40 días, Pantano también habló con firmeza: Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las FARC y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo