Deportes

Copa Libertadores: Dos preocupaciones de Nacional para la final de ida

En una final inédita, con mayor favoritismo para los colombianos, pero muchos apoyando a los sorprendentes ecuatorianos, se empieza a definir el torneo de clubes más importante del sur del continente americano.

var VideoTV=»oT0qAVRiwI/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Este miércoles 20 de julio, a las 7:45 pm (hora de Colombia) el estadio Atahualpa de Quito va a ser el escenario de la primera final de la Copa Libertadores de América 2016 entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. La Conmebol designó una terna paraguaya encabezada por el juez central Enrique Cáceres y la transmisión del partido irá por el Canal Fox Sports.

Los ecuatorianos quieren hacer historia

Recomendados

Los de Ecuador llegan a esta final después de haber empatado el pasado fin de semana 1 por 1 con Liga Deportiva Universitaria de Quinto en el torneo local, pero habiendo reservado sus principales elementos y además con el ‘viento en la camiseta’ de haber sacado de camino a históricos del continente como Boca Juniors, River Plate, Pumas UNAM, entre otros. Algo que motiva y hace pensar que el club colombiano podría ser la próxima víctima para configurar la hazaña y dar la vuelta.

Sin embargo, el entrenador Pablo Repeto destaca más lo que ha logrado su equipo en Ecuador, con la gente, y no magnifica las etapas superadas: La gente no para de agradecernos. En cualquier lugar. Por ejemplo, yo estaba en Mc Donalds, en el automac con mis hijos y me vieron y toda la gente salió a saludarme. Tuve que bajar del auto a sacarme fotos con todos. En los shoppings pasa lo mismo y en las estaciones de servicio, en cualquier lugar público. Siempre están ahí apoyándonos y demostrándonos su cariño.

El DT toma con humor esto que vive su equipo: Hace 15 días te decía que Atlético Nacional de Medellín era el campeón de la Copa, ahora no. Je, auqnue esta actitud va respaldada por la fe de un equipo que él mismo ha formado y que ahora lo tiene ya en la historia del fútbol sudamericano: Nosotros tenemos confianza y vamos a pelearla. Se puede dar, se puede da.

Nacional, el favorito prudente

Los de Medellín también se acercan a esta final habiendo empatado y guardado a su primer equipo, después del 2 por 2 del pasado fin de semana frente a Deportes Tolima los paisas solo piensan en ese gran objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores después de   27 años, aunque el técnico Reinaldo Rueda no se confía y da méritos suficientes a sus rivales de la final.

“ Estamos frente a un rival de gran nivel. Para nosotros no es sorpresa. Ha sido el premio a muchos años de trabajo de un proyecto deportivo y social, declaro el adiestrador vallecaucano con experiencia mundialista y gran trayectoria a nivel internacional.

Aunque el mismo Rueda reconoce lo que significa este reto y lo que significa desde que llegó al equipo ‘verdolaga’: “ Este es un sueño que venimos persiguiendo hace un año cuando llegamos, lo primero era clasificarnos a la Copa y para los que no creen en Nacional o no apoyan al equipo colombiano Reinaldo dejó un concepto claro: “Sería muy lindo ser campeón   por todo lo que esta institución, Medellín, Antioquia y Colombia representan. La gente del fútbol quiere que ganemos;   aunque tenemos opositores, creo que Nacional es el equipo del país”.

Hay dos preocupaciones para los colombianos, en primera medida y confirmada para este martes es la ausencia de Alexander Mejía por estar suspendido y entre Diego Arias y Elkin Blanco podría estar el elegido, aunque lleva poco tiempo, Blanco podría ser el seleccionado para jugar por su largo paso por la altura de Bogotá jugando para Millonarios, además porque tiene más marca y Reinaldo Rueda no quiere dejar nada de ventajas en la ida.

Pero la segunda preocupación es una simple preocupación, ya que Marlos Moreno, habilidoso y joven volante del equipo paisa, sufrió un golpe en un entrenamiento con su compañero Daniel Bocanegra y quedó resentido de su espalda, el mismo médico del club lo afirmó así: “ Marlos hizo un sobreesfuerzo, pero creo que, con trabajo de fisioterapia y monitoreo, no tendrá problemas para ser titular el día miércoles, quitando preocupación el doctor Nelson Rodríguez.

Datos:

– Esta será la décima final de un equipo colombiano en Copa Libertadores, solo Nacional en 1989 y Once Caldas en 2004 han podido ser campeones.

– Esta es la tercera final de los paisas en este torneo, aparte de la ganada en 1989 está la de 1995 que perdieron con Gremio de Portoalegre.

– En la presente edición de Copa los ‘verdolagas’ han jugado 6 partidos de visitante con saldo de 4 victorias, un empate y una derrota.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos