"Al ver la primera oportunidad de venir a Colombia, lo hice": Dairon Asprilla

El delantero que llegó para reforzar al equipo "embajador" ha tenido buena adaptación y en los últimos partidos ha sido elegido para ser inicialista, incluso marcó el gol del primer triunfo.

Por @MigueRuiZ

Aunque sin mucha prensa y con el escepticismo de la hinchada y la prensa deportiva, Dairon Asprilla se ha acomodado bien en la plantilla de Millonarios para este segundo semestre de 2016. Con 24 años y un reciente paso por la MLS, el nacido en Istmina, Chocó, tiene grandes sueños de volver a figurar como lo hizo en el inicio de su carrera con Alianza Petrolera y por esto trabaja día a día y habla con seguridad de lo que sueña en este nuevo comienzo con Millonarios.

¿Cómo se ha sentido en su llegada a Millonarios?

Para ser mis primeros partidos todo ha estado bien; mis compañeros han sido muy buenos, la hinchada también me recibe bien y los triunfos son para ellos. Esperamos seguir consiguiendo cosas importantes para que celebren.

Debo agradecer a muchas personas que hicieron posible mi regreso a Colombia y que sea en un club tan importante como Millonarios, esto es maravilloso y espero que se sigan haciendo las cosas bien para seguir ganando.

¿Está feliz volviendo al fútbol colombiano?

Era algo que estaba esperando hace mucho tiempo, sabía que venía de otros equipos, sin que me vieran mucho, pero de verdad estoy muy contento y motivado por la oportunidad que me está dando Millonarios.

Creo que ya conozco el ambiente, el fútbol la cultura, es mi país y por eso quiero seguir acá y ahora mismo estoy contento, no pienso en lo que pasó en mi anterior equipo.

Desde el debut se quitó la presión de anotar ¿Cree que lo favorece para lo que viene?

Gracias a Dios se pudo marcar en un clásico el primer gol y eso es mucho más importante si significa la victoria del equipo. El profesor Israel me ha pedido que esté atento a todos los balones que estén en el área rival y las que tenga debo intentar meterlas y contra Santa Fe se dio esa oportunidad y pude celebrar.

Su celebración tuvo mucho sentimiento, ¿por qué esa reacción?

Fue muy emotiva porque vengo de pasar momentos difíciles en donde jugaba antes y quería celebrar de una forma diferente, pero el camarógrafo no me vio y no pude mandar esa sonrisa para una persona que ya le había prometido el gol y esa celebración.

¿Cuántos goles puede anotar en este semestre?

Eso viene con el trabajo, no puedo empezar a asegurar número de goles o comprometerme con algo así, yo también tengo que trabajar para el equipo, defender y atacar. Lo importante es hacer lo mejor que pueda, si me toca marcar, lo haré, si me toca asistir, espero hacerlo, y si me toca ayudar también estaré para eso.

¿Cuál es su estilo de juego?

Me gusta moverme por todo el frente de ataque, se está dando la oportunidad de que tengo libertad en el ataque, así me gusta jugar, el cuerpo técnico me da la confianza y eso me tiene feliz.

¿Es difícil la adaptación a Bogotá?

De la ciudad que vengo siempre me costó porque hace un frío mucho más fuerte que el de Bogotá, pero me he podido adaptar bien y hacer el trabajo que se ha planeado y entrenado.

¿Y la adaptación al equipo?

Como me ha acogido el grupo ha sido fundamental para llegar y ser uno de los titulares, la expectativa es seguir en el proceso porque hasta ahora empieza este camino. Vengo con muchas ganas de jugar, eso también ha ayudado para que me brinden la confianza que se ha mostrado en los partidos.

Espero que siga teniendo la oportunidad con Millonarios y seguir marcando, es lo más importante.

¿Cómo se ha sentido en el ataque con ‘Manga’ Escobar?

Hay que estar tranquilo, el profesor habló con ‘Manga’ (Andrés Ramiro Escobar) y le preguntó que con quién se sentía más cómodo en el ataque, él me escogió a mí y le agradezco por eso y hay que empezar a hacer goles juntos para estar más fuertes.

¿Por qué no pudo figurar en el primer equipo de Portland Timbers?

Creo que son cosas que necesariamente debo dejar atrás, no debo dejar que el pasado me afecte en este nuevo comienzo. Valoro mi trabajo, siempre me he entregado al máximo en los equipos y allá algunas personas no pensaban así. Entonces al ver la primera oportunidad de volver a Colombia, lo hice.

¿Esa experiencia lo afectó mucho?

Cambió mucho la parte personal, maduré mucho como futbolista, como ser humano y ahora espero que eso sirva para aportarle a mis compañeros y mejorar lo que ya había hecho en el inicio con Alianza Petrolera.

¿Ha recibido críticas en esta etapa con los azules?

Había muchos comentarios muy injustos por mi llegada, pero los tomé por el mejor lado para tener fortaleza y confianza, por eso le aviso a mi familia que el profe me va a poner de titular y eso motiva mucho.

¿Cuál es su objetivo en Millonarios?

El objetivo es lograr lo que se propone el equipo cada campaña, seguir armando una gran familia y juntos tirar para el mismo lado.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo