Copa Libertadores: Ya son 10 finales de los clubes colombianos

De los 15 clubes colombianos que han disputado una final de este torneo internacional, solo 4 han podido llegar a una final y dos han podido consagrase como los mejores.

Por @MigueRuiZ

En este 2016 se está disputando la edición número 57 de la Copa Libertadores de América y un equipo colombiano vuelve a protagonizar el partido definitivo después de 12 años. Atlético Nacional es el representante colombiano que tiene la posibilidad de coronarse campeón del torneo de clubes más importante de esta parte del mundo, eso sí, primero tiene que derrotar al aguerrido y sorprendente Independiente del Valle de Ecuador, quien llega por primera vez a una instancia tan importante.

Por la importancia de este hecho queremos recordar las finales de los clubes colombianos en anteriores ediciones, en total han sido 9 finales, repartidas en 4 protagonistas diferentes con 2 títulos y 7 subtítulos.

  Hay que aclarar que antes de la edición de 1988, en caso de haber empate en puntos en las finales de Copa Libertadores, el campeón se definía en un partido de desempate en territorio neutral. Después de 1990 se empezó a definir desde el punto penales el monarca del sur del continente, por eso hay diferencia en las primeras finales disputadas por los colombianos y las más recientes que han terminado con cobros desde los 12 pasos.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo