Tour de Francia 2016: Emocionantes palabras de Pantano después de su victoria

En un domingo para recordar, el caleño se impuso al final de la jornada y levantó los brazos al llegar a Culoz.

Por Publisport/RM

Aunque se esperaba que los favoritos aprovecharan esta etapa de subidas y bajadas para ser protagonistas, fue uno de los gregarios del IAM Cycling quien cruzó primero la meta. El colombiano Jarlinson Pantano, con 27 años y una carrera con muchas dificultades pudo ganar una etapa en el histórico Tour de Francia en su edición 103.

El sprint final lo luchó el pedalista colombiano contra el polaco Rafal Majka, un especialista en la montaña y quien al final se quedó con la camiseta de puntos rojos por su excelente trabajo en las escaladas de estos 15 días de vuelta francesa. Sin embargo Pantano llegando de atrás y aprovechando el descenso del último premio de montaña pudo imponerse al corredor del Tinkoff y poner una vez más el nombre de Colombia en los más alto de una etapa del Tour.

Pantano y Majka dejaron el cronómetro con un registro de 4 horas, 24 minutos y 49 segundos, sacando pocos segundos a sus perseguidores y más de 3 minutos a los favoritos, que llegaron en un lote grande sin haber sido grandes protagonistas en este domingo.

Al final y con la voz entrecortada por la emoción de ganar su primera etapa en un Tour de Francia, Jarlinson declaró a la transmisión oficial: “Es un sueño cumplido, llegué al Tour pensando en este día. A veces uno no cree que pueda pasara, pero gracias a Dios se dio la oportunidad y estoy muy feliz”, además dejó una dedicatoria especial: “Agradecerle a mis compañeros de equipo que hicieron un gran trabajo, le quiero dedicar esta victoria a Dios, a mi familia, a mi esposa y a Matías Frank que es nuestro líder de equipo y ayer se ha retirado”.

Ahora se viene la etapa 16 y seguramente los colombianos seguirán luchando para dejar el tricolor nacional muy en alto tan alto como lo hizo Jarlinson Pantano en este domingo 17 de julio de 2016.

>>Más variedad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo