Giraldo se retiró y Colombia perdió en la Copa Davis con Chile

Chile le ganó a Colombia en el duelo de Copa Davis y en medio de la polémica Santiago Giraldo se retiró antes de terminar el partido definitivo frente a Gonzalo Lama.

Por @MigueRuiZ

En un episodio confuso e infortunado, el equipo colombiano de tenis perdió la posibilidad de disputar el repechaje a la zona mundial de la Copa Davis durante este fin de semana en la confrontación con el equipo Chileno. Desde el pasado viernes hubo problemas y no se empezó a jugar esta serie debido al mal estado de la cancha de Iquique, ubicada al borde del mar, con mucho viento, dificultades climáticas y un terreno de polvo de ladrillo muy inestable.

(En más notas: Edwin Cardona y su esposa protagonizan polémica en México)

Aunque muchos expertos y especialistas han argumentado que se pudo haber aplazado este compromiso apelando al mal estado de la cancha, finalmente el sábado se empezó a disputar la serie con los representantes de sencillos y el domingo se decidió; primero con el partido de dobles y después con el encuentro de los número uno de Chile y Colombia, dejando como resultado el retiro de Santiago Giraldo muy molesto y dejando en el aire la polémica abierta.

Sábado 16 de julio con empate en la serie

El primer partido lo disputaron por los australes Nicolás Jarry y por los cafeteros Giraldo, quien se impuso es sets corridos con parciales 6-2-6-4 y 6-3. Para el segundo partido se dio la victoria del chileno Gonzalo Lama 6-2, 7-5 y 6-0, dejando así para el domingo todo abierto y las esperanzas para Colombia de volver a disputar el repechaje para entrar a la zona mundial, que en el año anterior se perdió contra Japón en Pereira.

(Además: Lágrimas y felicidad de Járlinson Pantano después de ganar la etapa 15 del Tour de Francia)

Domingo 17 de julio victoria chilena y molestia colombiana

En la mañana del domingo se dio el partido de dobles, en el cual se tenían muchas esperanzas para Colombia, pero que finalmente terminó siendo un revés muy grande; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah batallaron y dieron su mayor esfuerzo, pero no pudieron imponerse a la dupla local integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo. Con parciales 6-2,2-6,6-2,6-7 (4-7 en el tie break) y 7-6 (7-5 en el tie break) se cerró un partido muy difícil que animó mucho al público de Chile que asistió al Centro Recreacional de Ejercito Huayquique.

La responsabilidad quedaba en las manos de Santiago Giraldo, quien desde el sábado se había mostrado molesto y que en este segundo juego no pudo reponerse de su condición mental y de las condiciones de la cancha de polvo de ladrillo; el primer set terminó 6-4 a favor del Chileno Gonzalo Lama y cuando el segundo iba 5-2 a favor del mismo Lama, surgió el episodio penoso y polémico. Santiago Giraldo se retiró y así finalizó esta serie que deja a Colombia una vez más con el sueño de llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis y ahora Chile disputará el repechaje.

<<Ves en la galería de imágenes de arriba algunas de las reaccones del público en contra de Giraldo>>

(Le puede interesar: Demba Ba sufre escalofriante lesión en China)

La decisión de Giraldo generó todo tipo de reacciones en redes sociales, sobre todo críticas y ataques ante el gesto del risaraldense que significó la derrota definitiva, reconociendo que no es la primera vez que este tenista protagoniza un episodio de este tipo.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo