Giraldo responde por qué se retiro en la serie de Copa Davis

El tenista risaraldense habló después de su polémico retiro y explicó por qué tomo la decisión de abandonar la cancha cuando se jugaba el cuarto partido de la serie entre Chile y Colombia.

Por Publisport / RM

Colombia cayó en la serie de Copa Davis con el equipo chileno con un marcador de 3 por 1 y de esta forma perdió la posibilidad de acceder al repechaje para poder integrar el Grupo Mundial, sin embargo la mayor responsabilidad se le puso a Santiago Giraldo, quien hizo el único punto de Colombia en el primer partido del pasado sábado, pero que el domingo decidió retirarse por todas las situaciones que él argumentó que eran injustas.

(Además: Colombia perdió la serie con Chile en la Copa Davis y el público ataca a Giraldo)

Ya se sabía desde la semana anterior que la cancha no estaba en condiciones para jugar un partido de estas características; estar cerca del mar, las condiciones climáticas y todo lo que rodeó esta serie fue irregular y así lo describió Giraldo después de haberse retirado: “Es la ofensa más grande, que yo como jugador, haya visto que se le hace a un equipo en la historia de la Copa Davis. Solo se sabe interinamente los atropellos que vivimos. Nada contra los amigos chilenos y los jugadores, ellos no tienen la culpa, solo las condiciones en las que nos pusieron a jugar. Eldía que gané, mandé un e-mail a la ITF (Federación Internacional de Tenis) y ahora el presidente debe ponerse formalmente al frente de la queja”.

Además la raqueta número 1 de Colombia para este compromiso afirmó que: “Alejo (González), de 90 kilos, no se podía mover bien. A los doblistas (Robert Farah y Juan Sebastian Cabal) era imposible que les ganaran en otras condiciones. Nosotros nos planteamos no jugar porque el sábado nos dijeron a las 7:00 am que   íbamos a jugar en otro club y a las 7:30 am nos dijeron que debíamos jugar acá (Centro Recreacional de Ejercito Huayquique) en una cancha donde no se había jugado ni un minuto”.

(En más notas: Nairo y Dayer quintana aclaran que su familia está bien y los fallecidos son vecinos de sus padres)

Dentro de las explicaciones, Santiago dijo explicó que prácticamente se les había obligado a jugar esta serie a pesar de las quejas y protestas: “Hay unas reglas claras que dicen lo que un equipo anfitrión debe dar al visitante y nunca se nos dieron”, además a la prensa colombiana presente en Iquique también los puso como testigos de las circunstancias: “Ustedes los medios lo siguieron, no sé qué tenemos que hacer, González tampoco pudo jugar, un chico que pesa 90 kilos, abusaron de nosotros de la peor forma que pudieron. No es tenis, es injusto”.

Por último y con firmeza, el jugador de Risaralda dijo: “Soy un jugador que vive de mis piernas y no me puedo arriesgar, íbamos a jugar en un club y el sábado a las 7:00 am nos dijeron que entrábamos en una cancha de experimento”.

Habrá que esperar las consecuencias y las explicaciones de los chilenos que jugaron en la misma cancha, tuvieron al público a su favor y que liderados por Marcelo ‘El Chino’ Ríos desde afuera pudieron acceder al anhelado repechaje por la Zona Americana.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo